Conéctate con nosotros

Destacado

Una oferta de Brasil amenaza el ciclo de Fernando Zampedri en Universidad Católica

En su última conferencia de prensa, Fernando Zampedri tuvo crípticos mensajes sobre su permanencia en Universidad Católica. El goleador argentino, de 34 años, aseguró que no llegó a un acuerdo para extender su contrato con los cruzados, el mismo vínculo que termina en diciembre del próximo año.

“Se habló a principio de año el tema de la renovación, antes de la pretemporada. Sobre todos estos temas. No llegamos a ningún acuerdo”, dijo resignado el artillero del tetracampeón chileno.

Lo cierto es que el ex jugador de Rosario Central maneja una importante oferta del fútbol brasileño. Un ofrecimiento que ha hecho al jugador replantearse su decisión de permanecer en San Carlos de Apoquindo.

“Fernando Zampedri está muy contento en la UC, pero el también piensa en su futuro deportivo. Está cómodo en Chile, pero la idea de marcharse a un club importante en Brasil también es muy atractiva para el jugador”, dicen cercanos al atacante.

En diciembre de 2020, el equipo de la franja pagó cerca de 1,3 millones de dólares por el pase del transandino, según confirmó en su momento TyC Sports. Entonces firmó un contrato hasta finales de 2023 con el equipo chileno.

Sin embargo, el vínculo nunca se estableció un precio de salida para el atacante, lo que deja abierta cualquier negociación por el pase del futbolista de 34 años.

“El jugador no tiene cláusula de salida por contrato, pero quiere que el ofrecimiento convenga tanto al atacante como al equipo chileno. De otra manera no aceptará. En ese mismo contexto, la idea de extender el contrato con la UC también es atractivo”, dicen las mismas fuentes.

Pero tiempo queda. El libro de pases en Brasil recién cierra el 12 de abril. En caso de no ser inscrito en esa fecha, el segundo semestre de inscripciones se extiende desde el 18 de julio al 15 de agosto.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado