Conéctate con nosotros

Colo Colo

Costa y Solari brillan para tomarse revancha en un Cacique sin puntos bajos: el uno a uno de Colo Colo

El delantero uruguayo nacionalizado peruano guió la goleada alba con un doblete, mientras que el Pibe fue el principal agente de ataque del Cacique, causándole varios dolores de cabeza a la zaga azul. Ambos fueron figuras en un equipo que dominó de principio a fin.

Brayan Cortés
Se mostró sólido en las pocas ocasiones que la U lo exigió. Le tapó un penal a Palacios, que, sin embargo, debió repetirse por adelantamiento del meta, y voló para evitar los intentos desde fuera del área de los laicos. Correcto partido del meta.

Óscar Opazo
Otra gran actuación del Torta. El lateral de los albos estuvo impecable para defender su banda, así como también para proyectarse en terreno rival. Aunque a veces destaca más veces que otras, siempre rinde.

Maximiliano Falcón
El uruguayo cumplió en una defensa que no pasó demasiados dolores de cabeza frente a los estudiantiles. Estuvo bien en los quites y en las salidas. No tuvo que esforzarse demasiado ante un cuadro que tuvo poca acción en ofensiva.

Emiliano Amor
El otro pilar de la zaga alba también realizó una gran presentación. Aunque le cometió un absurdo penal a Ronnie Fernández, se fue afirmando con el paso de los minutos y terminó a un correcto nivel.

Gabriel Suazo
El capitán del Cacique fue una de las figuras. Más allá de la discutible falta penal que le cometió a Fernández, destacó con sus proyecciones en suelo adversario. Un centro suyo terminó con el autogol de Bastián Tapia, en la apertura de la cuenta.

César Fuentes
Un trabajo silencioso, pero destacable. El mediocampista firmó un gran partido, mostrándose sólido en los quites y en las entregas. Gran labor la del contención, quien fue importante en el equilibrio albo. El patrón de la mitad de la cancha.

Leonardo Gil
Mejoró su nivel respecto a los últimos partidos. Fue la principal vía de salida para un Cacique que no le dio chances a su adversario en el centro de la cancha, siendo, además, clave en el cuarto gol de su escuadra, habilitando a Juan Manuel Lucero en la jugada que terminó con el segundo tanto de Gabriel Costa.

Pablo Solari
Le generó varios problemas a una defensa laica que se vio arrollada por el buen día de los albos en ataque. Realizó un jugadón individual en la previa de la primera conquista de Costa. Aunque su nivel fue decayendo a medida que el partido avanzó, fue de lo más peligroso de su escuadra en terreno contrario.

Esteban Pavez
Volvió al equipo titular, tras cumplir una fecha de suspensión. Y lo hizo con un rendimiento notable. Ganó la mayoría de sus duelos y finalizó con un golazo una gran jugada colectiva, para marcar el 3-0 transitorio.

Gabriel Costa
Fue el jugador más importante de la ofensiva alba, tomándose revancha tras ser uno de los criticados por el bajón exhibido por su equipo en los partidos anteriores. Estuvo bien ubicado en el momento preciso para conseguir su doblete. Se movió por todo el frente de ataque, aportando dinamismo en tres cuartos de cancha y en el área adversaria. El mejor del encuentro.

Juan Manuel Lucero
No tuvo su mejor día frente al arco, pero concedió dos asistencias, la primera a Pavez y la segunda a Costa, en el 4-0. Aunque no destacó demasiado, estuvo preciso en momentos decisivos. Solo le faltó el gol para completar un primer Superclásico soñado.

Fuente: La Tercera
Foto: Colo Colo

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo