Conéctate con nosotros

Nacional

El Torneo Nacional es el segundo campeonato internacional en el que más tiempo se pierde tras el cobro de una falta

El torneo de la Primera División de Chile ocupa el segundo lugar en el ranking de campeonatos que más tiempo pierde tras el cobro de una infracción. Así lo ha dejado claro un estudio realizado por el Observatorio de Fútbol CIES en un nuevo informe compartido en su página oficial.

En el trabajo investigativo se clasificaron 38 competencias a través del sistema InSat sobre el tiempo que se demora el volver a rodar el balón después del cobro de una falta.

Según los datos entregados, el Torneo Nacional chileno registra 37,7 segundos de retraso después de cada infracción, quedando solo por detrás del la primera categoría del fútbol colombiano que alcanza los 38,3″.

Uno de los lados positivos reflejados es que en el promedio de faltas por partido Chile ocupa el 26° puesto con 24,4 infracciones por duelo. En este aspecto la Eredivise de Países Bajos es en la que menos faltas se cometen con 20,3 por partido. Del otro lado, la liga de Serbia se lleva la mayor cantidad de sanciones con 30,7 por partido.

Ahora, en el tiempo acumulado que se pierde por la sumatoria de infracciones y el tiempo que se demora en reanudarse, Chile ocupa el octavo puesto con un total de 15′22″. En este mismo aspecto lidera México con 16′27″. El último con menos tiempo perdido es la liga de Países Bajos con 10′01″.

Tiempo de juego

Entre los factores que pueden determinar la calidad de un torneo está el tiempo de juego acumulado de cada encuentro. En una competencia europea estos suelen estar por sobre los 50 minutos. En la Ligue 1, tienen un tiempo promedio de 55 minutos. En la Serie A es de 54′30″, mientras que en la Bundesliga alcanza los 53′26″. Sin embargo, al ocupar los datos entregados por la ANFP sobre el torneo de 2020 el balón estuvo en disputa solo 49′, considerando el tiempo de las faltas, reclamos y el uso del VAR.

Original de La Tercera
Foto: Agencia Uno

@EstudioEstadio

Más en Nacional