Conéctate con nosotros

Colo Colo

¿Se quedan en el Monumental? Alan Saldivia y Ervin Vaca ilusionan en Colo Colo

En Colo Colo sacan pecho por lo que hacen sus juveniles, no sólo alternando en el primer equipo, sino por lo que hacen en los torneos de categorías menores, donde el Semillero Albo se alzó hace pocos días con el torneo Más Que Una Pasión organizado por Universidad de Chile.

Nombres como Dylan Portilla, Jordhy Thompson, Santiago Bravo, Bastián Silva o Iván Martínez, son sólo algunos de los jugadores formados en casa que quieren irrumpir con mayor frecuencia en el primer equipo.

Aunque hay dos casos especiales y son los de Alan Saldivia y Erwin Vaca, extranjeros que llegaron a prueba para replicar la exitosa fórmula de Pablo Solari, quien se ha vuelto importante para el plantel y es uno de los valores más exportables del Cacique.

El defensor y el volante destacan y han sorprendido gratamente, por lo que comienzan a sumar bonos para quedarse en el estadio Monumental. Desde el cuerpo técnico tienen deseos de verlos más en acción y por eso les han dado participación en los amistosos a puertas cerradas del primer equipo.

El zaguero es un jugador que encanta con el estilo aguerrido que caracteriza a los charrúas. Desde los albos sostienen que es un jugador que está por sobre la media de un sub 21 en nuestro país, impone con su presencia física y buena velocidad para el puesto, pero también lanza muy buenos balonazos filtrados. En Colo Colo ya se frotan las manos para verlo a nivel profesional.

En el caso del jugador altiplánico, es un volante mixto de buen trato con el balón gracias a su prodigiosa técnica, de la cual ha hecho gala de ella anotando goles de hermosa factura. También tiene buen remate de media distancia, un atributo no muy utilizado en el fútbol chileno, pero también resalta por su polifuncionalidad.

En el Popular ven este modelo de fichajes como una nueva forma de hacer negocios y con el tiempo irán persistiendo con otros talentos extranjeros. Habrá que ver si pueden ser utilizados a nivel profesional, pero en el Monumental por ahora sólo sacan cuentas alegres por estas apuestas.

Original de dalealbo.cl
Foto: Sebastián Munizaga

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo