Conéctate con nosotros

Destacado

Alexis Sánchez continúa en el radar del Barcelona

Los días de Alexis Sánchez en Inter de Milán parecen estar contados. Ni siquiera la mayor cantidad de minutos que ha logrado en los últimos duelos podrían cambiar la opinión del jugador, quien tiene una temporada más de contrato con el campeón italiano.

En ese escenario, la opción de regresar a Barcelona no es una utopía. Ya en el mercado de enero el nombre del chileno estuvo en la órbita del renovado equipo culé, tal como adelantó El Deportivo en noviembre. Un club que en los últimos duelos ha tenido un poco de paz después de un inicio de temporada para el olvido.

La posible llegada del tocopillano, después del 30 de junio próximo, puede ser un buen negocio para todas las partes. Los italianos sacarían de la planilla uno de los salarios más altos, un jugador que al club cuesta cerca de US$ 12 millones por año.

Un alivio para una institución que no pasa por un buen momento económico. De paso, permitiría a los lombardos retomar las conversaciones con Paulo Dybala, quien queda libre de la Juventus.

“Cuando los mejores jugadores como Dybala se quedan sin contrato en seis meses, es normal hacer intentos, es parte del mercado. Queremos ser ambiciosos y lo intentaremos”, dijo hace un par de meses el director ejecutivo Giuseppe Marotta.

Por el lado del Barça el negocio tampoco es malo. Con sus últimas actuaciones, el Niño Maravilla ha demostrado que está completamente vigente en la elite del fútbol mundial.

Asimismo, su regreso tampoco representaría un traspaso millonario, sobre todo para un equipo que vio bajar cinco veces el límite salarial de una temporada a otra, todo para cumplir con del estricto fair play financiero impuesto por LaLiga y por la Uefa.

Alexis lo aprueba

Sin embargo, la parte más importante de la ecuación es la opinión de Sánchez. Si bien el jugador maneja millonarias ofertas desde Inglaterra, la posibilidad de ser una estrella en un equipo en construcción es un aliciente para el goleador histórico de la Roja.

Encima, la presencia de Xavi Hernández como técnico también representa una ventaja para el tocopillano, quien compartió camarín con el ex volante, uno de los líderes que mejor recibió al atacante en la interna del elenco culé. Así al menos lo reconocen a El Deportivo desde el entorno del delantero.

“A Sánchez no le desagrada la idea regresar al club, porque tiene una gran estima por la institución. Siempre tuvo una buena relación con el entrenador Xavi y eso puede ser clave para que se produzca ese retorno”, dicen cercanos al jugador.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado