Conéctate con nosotros

Nacional

Históricos de la UC apuntan al entrenador por las tres derrotas consecutivas: «Ahora Paulucci se equivocó en un cien por ciento»

¿Qué está pasando en Universidad Católica? El tetracampeón del fútbol chileno sumó este sábado su tercera derrota consecutiva y cayó en San Carlos de Apoquindo ante un laborioso Everton, que jugó la mitad del partido con un hombre menos.

Con seis partidos jugados, los Cruzados quedan a cinco puntos del líder del Campeonato Nacional, Ñublense, e inquietan a los históricos de la Franja. Jorge Aravena, por ejemplo, no puede creer la manera en que la UC permitió el único gol del partido, en una patriada de Lucas di Yorio.

«La verdad es que hemos ido descendiendo en el nivel. La UC jugó un partido bastante pobre ante Everton. Un equipo con diez jugadores nos anota un gol increíble. Un delantero corre 60 metros con la pelota y el defensor central nunca lo ataca, hasta que el delantero remata, rebota en el defensa y el arquero no puede hacer nada», lamenta el Mortero.

Patricio Toledo, leyenda del arco cruzado, asume que «la UC está un poco predecible y le tomaron la mano. Siempre ataca de la misma manera, sin cambios de ritmo. Se lee lo que la Católica intenta en los partidos y eso dificulta el objetivo»

El Pato cree que una alta responsabilidad recae sobre el entrenador, Cristián Paulucci. «El técnico debe trabajar para que eso no suceda y recuperar el rendimiento de Universidad Católica en los últimos cuatro o cinco años», explica el ex mejor arquero de América.

«Paulucci tiene que estar pendiente de todo lo que hacen los otros equipos»

El entrenador de Universidad Católica, Cristián Paulucci, vuelve a la palestra en la crítica de Miguel Ángel Neira. «Los tres equipos que le han ganado a la Católica han jugado con tres defensas centrales y laterales volantes», advierte.

«Ahora se equivocó Paulucci, cien por ciento. Primero, por sacar al mejor jugador que tenía, Gonzalo Tapia: el único que provocaba peligro y tiraba buenos centros. No sé por qué mantuvo toda la defensa, si Everton ataca con un hombre. A (Marcelino) Núñez no lo puede dejar afuera. Los que hemos jugado sabemos que entrar después es totalmente distinto a hacerlo desde el inicio», enumera el mundialista de 1982.

¿Es o no es una crisis? El bicampeón cruzado en los 80 cree que el entrenador «se está equivocando demasiado. Entra en crisis, no se pueden perder tres partidos equipos, además no es con equipos grandes, con Colo Colo o con la U. Son equipos de la medianía de la tabla».

Por su parte, Patricio Toledo matiza la crítica. «Es normal después de un esfuerzo tremendo de los jugadores por revalidar su buen rendimiento en los campeonatos anteriores, que hoy se pasa por un momento complicado futbolísticamente», reflexiona.

Original de RedGol
Foto: Agencia Aton

@EstudioEstadio

Más en Nacional