Conéctate con nosotros

Selección Chilena

Claudio Bravo ya vive el duelo contra Brasil por las Eliminatorias: “Tiene que ser el día perfecto, donde todos lo hagan lo mejor posible”

A Claudio Bravo se le hace imposible pensar en las Eliminatorias. El cuadro que dirige Martín Lasarte enfrentará este jueves 24 de marzo a Brasil, en un duelo que será clave para las intenciones de la Roja de meterse en el Mundial de Qatar 2022. Cinco días después, el Equipo de Todos será local frente a Uruguay, en lo que será la última oportunidad de la Roja para meterse en la cita planetaria.

“Hemos ido tantas veces ahí y hemos probado todas las fórmulas: metiéndonos atrás, con línea de cinco, tres centrales, con cuatro atrás, yendo al ataque. Incluso en la época de Marcelo (Bielsa) nos tocó estar con un jugador más y no aprovechamos la oportunidad”, dijo el meta en conversación con ESPN.

“Lo que más prima en estos partidos, donde te estás jugando mucho, es no equivocarte, no cometer errores. Tienes que hacer un partido perfecto en todas tus líneas, desde el arquero hasta el último hombre en ataque, independiente de cómo juegues tácticamente. Tiene que ser el día perfecto, donde todos hagan su labor lo mejor posible. Es la única manera de poder ganar ahí”, complementó.

El portero nacional, además, descartó un posible retiro, puesto que aún considera mantenerse al nivel de los futbolistas más jóvenes. “Me mantiene esa vigencia mental de entrenarme a la par de un chico de 20 años, y lo mismo a la hora de competir. Cuando visualice que no estoy a la altura, voy a ser el primero que voy a dejar la actividad, eso lo tengo claro”, expresó.

Finalmente, se refirió al legado que pretende dejar junto a los jugadores de la Generación Dorada. El arquero piensa en grande y no se pone límites. “Lo que nosotros queremos dejar como legado es la mentalidad de que seamos una selección potente, que vuelva a ganar una Copa América, que constantemente clasifique a Mundiales”, concluyó Bravo en diálogo con la señal televisiva.

Fuente: La Tercera
Foto: Getty Images

@EstudioEstadio

Más en Selección Chilena