Conéctate con nosotros

Internacional

Mala noticia para la Roja: Chile tiene el peor rendimiento en Brasil por eliminatorias sudamericanas

La selección chilena vivirá una jornada clave este jueves en el Maracaná en la carrera por llegar a Qatar 2022. La Roja jugará su séptimo duelo eliminatorio en Brasil, donde nunca pudo siquiera lograr un empate en los seis anteriores, con una pobre cosecha de 17 goles en contra y sólo dos a favor.

Un pobre registro que pone al cuadro rojo como el más malo entre las nueve selecciones sudamericanas que deben medirse a Brasil por clasificatorias. Es cierto que Ecuador también tiene 6 derrotas en igual cantidad de partidos, pero el elenco del Guayas tiene una diferencia de gol de -13, contra la -15 del equipo que hoy dirige Martín Lasarte.

De hecho, los únicos dos tantos de la Roja en Brasil son de la autoría de Humberto Suazo, quien alcanzó a empatar parcialmente 2-2 en la visita del cuadro de Marcelo Bielsa a Salvador de Bahía, el 9 de septiembre de 2009, antes de que Nilmar sellara el 4-2 de la victoria local.

Hasta Bolivia y Venezuela

Un triste rendimiento que es superado, incluso, por las dos selecciones más modestas del historial sudamericano. En 1985, la Canarinha lucía uno de los planteles más completos del mundo con jugadores como Zico, Sócrates, Toninho Cerezo o el mismo Careca. Sin embargo, en la eliminatoria para México ‘86, Bolivia robó un empate 1-1 en el Morumbí, en uno de los grandes hitos en la historia futbolística de ese país.

El 10 de septiembre de 2008 es otro día importante para el fútbol altiplánico, ya que ese día el equipo que dirigía Erwin Sánchez, el mismo quien anotó el empate en el 1-1 de Sao Paulo, logró una igualdad sin goles en el estadio Engenhao de Rio de Janeiro.

Poco más de un año más tarde, el 14 de octubre de 2009, el elenco venezolano al mando de César Farías se llevó una trabajada paridad sin goles desde el estadio Universitario de Campo Grande. Dos de los lunares más importantes del criticado Dunga al mando de su equipo nacional.

Uruguay, el mejor

Brasil ha jugado 60 partidos como local por las clasificaciones a Copa del Mundo. En ellos registra 48 victorias y una docena de empates. De esas igualdades, un cuarto de ellas está en el registro de la Celeste: 1-1 en 2000, 3-3 en 2003 y la más reciente fue el 2-2 lograda en 2016.

Además de Bolivia, Paraguay y Colombia también pueden decir que salido un par de veces ilesas desde el país del samba. Argentina y Perú también salieron indemnes al menos una vez en su visita al país más grande de la región.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Internacional