Conéctate con nosotros

Selección Chilena

El plantel millonario de Brasil asusta: vale seis veces más que la modesta selección chilena

Las diferencias de plantel entre la selección de Brasil y la Roja son siderales. Al menos en la tasación de sus pases, donde la Canarinha con un costo total de 1.023 es más de seis veces superior al costo de todos los convocados por Martín Lasarte.

Sin exagera, sólo el pase del delantero Vinicius Júnior cuesta casi la totalidad del equipo que enfrentará este jueves 24 de marzo en el Maracaná. Según el sitio alemán Transfermarkt, el atacante del Real Madrid tiene un valor de 110 millones de dólares.

Una suma que no es exagerada para un jugador que sólo tiene 21 años y que seguramente estará en la lista final para Qatar 2022. Precio que, además, se acerca mucho al costo de todos los pases sumados del equipo de Machete, que se empina hasta los 116 millones de la divisa norteamericana.

En el equipo chileno, otra vez es Ben Brereton quien lidera en la tasación. Según Daily Mirror, Blackburn Rovers puso un precio de 34 millones de dólares frente al interés de Leeds United y West Ham.

Segundo en esta particular lista está el zaguero Paulo Díaz. El titular indiscutido del River Plate de Marcelo Gallardo tiene una cláusula de salida que llega a los US$ 22,6 millones, cuando Sevilla de España ofreció hasta 10 en diciembre pasado.

En cuanto a las transferencias de chilenos, la última que reportó más dinero fue la de Diego Valdés de Santos Laguna al América, club que adquirió su carta en una cifra cercana a los 12 millones de dólares.

Scratch millonario

El linaje del líder invicto de las eliminatorias se debe a la fortaleza de un plantel que milita, en gran parte, en las cinco ligas más importantes del planeta. De hecho, 21 de sus 25 jugadores juegan en Inglaterra, España, Italia, Francia o Alemania.

Sin embargo, el mayor mérito del entrenador Tite es el equilibrio de un equipo con mucha experiencia, pero también con muchas figuras emergentes. La consolidación de jugadores como Marquinhos (27 años) del PSG, tasado en US$ 83 millones, se une al de otros deportistas de proyección como el delantero Antony del Ajax (22 años), cuyo pase está tasado en 45 millones tras el interés de Bayern Múnich y Barcelona.

Y si de transferencias millonarias se trata, la Verdeamarelha no deja de sorprender. En el mercado de enero, por ejemplo, Newcastle United no tuvo reparos en adquirir el pase del volante Bruno Guimaraes al Lyon en una suma cercana a los 45 millones de dólares.

Es la realidad de un equipo lleno de figuras, donde las que aún siguen en Brasil pronto llegarán a Europa. Tal es el caso del lateral izquierdo Guilherme Arana de Mineiro, quien ya tiene ofertas de Benfica y Leeds United, por más de 23 millones de dólares.

Fuente: La Tercera

Más en Selección Chilena