Conéctate con nosotros

Destacado

Ronald Fuentes dispara con todo tras ser despedido en Audax e incluso desliza dejar la actividad

Ronald Fuentes se convirtió esta semana en el primer técnico despedido en la Primera A del fútbol chileno.

El adiestrador se fue de Audax Italiano recién después de siete fechas en las que había conseguido solo un triunfo, tres empate y tres derrotas en el torneo. Además de su campaña en Copa Libertadores donde quedó eliminado ante Estudiantes en la ronda previa a la fase de grupos.

Tras ser anunciada su salida del elenco floridano, el entrenador disparó con todo por su partida, apuntando sobre todo a la «poca paciencia» que hay con los DTs.

«Hay más paciencia con los técnicos extranjeros. Si vuelvo a trabajar, también buscaré tomar mejores decisiones. Lorenzo (Antillo, ex presidente de los Itálicos) tenía paciencia y los nuevos dueños no», dijo en radio Cooperativa, recordando el cambio de propiedad que hubo entremedio en el club.

«Me preocupa la poca paciencia con el técnico nacional, me hace reflexionar si debo seguir en esto. Me preocupa y a la vez me asusta», agregó, deslizando que podría dejar la actividad.

«Me voy a replantear varias situaciones, es una de las opciones que estoy viendo. También hay un tema familiar. Este es un buen momento para pensar y si sigo lo hago fortalecido. El equipo estaba jugando bien, nos parábamos de igual a igual ante todos, pero eso no bastó para que nos aguantaran, al menos, dos partidos más», reflexionó.

Además, el ex defensa de la U apuntó sus dardos contra los nuevos dueños de Audax. «Si hubiésemos sabido que el club estaba en venta no habríamos firmado, eso lo supimos después. Hablé con uno de los dueños y le planteé la idea de juego y no sé si no le gustó o creía que no podíamos ser capaces de hacerlo. Cuando estaba Lorenzo Antillo pensábamos traer cuatro jugadores, pero después cambió todo».

Incluso Fuentes contó que intentaron sacarlo antes. «Querían sacarnos incluso después del partido con Palestino (ganaron 3-1), pero los jugadores hablaron con ellos y le dijeron que estaban contentos y ahora nos sacaron».

Cabe recordar que Audax anunció la noche de este martes el regreso de Juan José Ribera para reemplazar a Fuentes.

Fuente: Emol
Foto: Agencia Uno

@EstudioEstadio

Más en Destacado