Conéctate con nosotros

Selección Chilena

La prensa sudamericana le restriega el fracaso a la Roja: “Chile volverá a ver el Mundial por televisión”

La eliminación de Chile de la carrera por alcanzar un cupo en el mundial de Qatar 2022 ya es un hecho. Ayer, con los triunfos de Colombia y Perú, a La Roja no le quedaba más que entregarle a sus fanáticos una victoria sobre Uruguay, pero esto no sucedió y el equipo comandado por Martín Lasarte terminó cayendo por 0-2 en San Carlos de Apoquindo.

El cierre del proceso eliminatorio que marca el fin del ciclo más exitoso de la Generación Dorada y que despertó burlas en otros lugares del continente.

Desde Perú, cuya selección se quedó con la opción de disputar el repechaje, consignaron que “Chile volverá a ver el Mundial de Qatar 2022 por televisión y con mucha bronca, porque lejos de no tener ninguna chance con la victoria de Perú ante Paraguay, ‘La Roja’ volvió decepcionar a su hinchada tras caer 2-0 ante Uruguay ante mirada impotente de Arturo Vidal y las lágrimas de Gary Medel una generación histórica que se despide de las Eliminatorias”, escribió Trome.

Visión similar a la expuso Líbero. “La selección chilena perdió en Santiago ante Uruguay y se confirmó otro fracaso deportivo que lo lleva a ver otro Mundial de televisión”.

“Uruguay le dio la estocada final a la selección Chilena que jugaba con el resultado de Perú (ganó 2-0 a Paraguay), que los dejaba de nuevo fuera de otro Mundial. Fueron dos goles que sumergieron a la ‘roja’ en otro fracaso deportivo, reflejado en las lágrimas de dos de sus referentes como Arturo Vidal y Gary Medel”, añadieron.

A su vez, El Comercio expuso que “una dolorosa derrota sufrió La Roja de Martín Lasarte en la última fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Pese a que ya no contaban con chances de clasificar a repechaje debido a la victoria en Lima de Perú 2-0 ante Paraguay, que le aseguraba el quinto lugar en la tabla de posiciones, la selección de Chile tampoco pudo darle una alegría a su gente en San Carlos de Apoquindo y parece ser el final de una generación dorada”.

“El seleccionado chileno no solo queda fuera de un mundial por segunda vez consecutiva, sino que se convierte en el fin de un ciclo para varios futbolistas que brillaron en la llamada ‘generación dorada’ del fútbol chileno que ganaron dos copas América (2015 y 2016) y clasificaron a los mundiales de Sudáfrica-2010 y Brasil-2014″, complementaron.

Desde Argentina, Olé hizo referencia al cántico de la Roja, el “ceacheí” para reflejar en su título el gol anotado por Luis Suárez: “¡Chi-chi-chi-le-le-na!”.

“Adiós Repechaje: Chile verá otro Mundial por TV. Uruguay le ganó 2-0 y Suárez puso su broche: gol de ¡chilena! para ser el máximo artillero de las Eliminatorias. ¡¿Qué más querés?!”, publicaron.

A su vez, Ovación de Uruguay llevó en la portada de u edición en papel una fotografía de Luis Suárez celebrando con el título “El último baile”. Añadiendo que “la Celeste ganó y terminó tercera: ¡Nos vemos en Qatar!”.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Selección Chilena