Conéctate con nosotros

Colo Colo

Colo Colo vuelve a la cancha hoy y enfrenta a Unión La Calera

Colo Colo vuelve a la acción tras un fin de semana sin fútbol y sale a la cancha para abrir lo que será la fecha 8 del Campeonato Nacional 2022, enfrentando a Unión La Calera este jueves 31 de marzo a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

El Cacique saldrán a disputar ante los cementeros una buena opción de dormir como líderes absolutos del torneo, ya que de momento es sublíder con 16 puntos, dos menos que Cobresal, elenco que jugará recién el domingo a partir de las 15 como visitante ante Huachipato.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros quieren seguir con el tranco ganador tras golear a Palestino por 5-0 en el Municipal de La Cisterna, victoria que se suma a las ya logradas sobre Universidad de Chile en el Superclásico y Deportes Antofagasta en Calama.

“Hemos aprovechado algunos días para recuperar a algunos jugadores, como Lucero. Hicimos un partido de entrenamiento muy bueno en este fin de semana. Estamos bien, más allá de las ausencias obligadas de algunos jugadores. Hicieron una gran preparación y no tengo duda que vamos a jugar a un nivel parecido al que se ha venido jugando”, afirmó el entrenador albo en la previa de este duelo.

La primera baja confirmada para este duelo será Gabriel Suazo, quien no será arriesgado por el cuerpo técnico tras jugar los dos partidos eliminatorios con la selección chilena. Además, Leonardo Gil no ha entrenador con normalidad y será evaluado apenas unas horas antes del compromiso.

Por otro lado la gran novedad de la lista de citados de Gustavo Quinteros para este partido es la inclusión de Daniel Gutiérrez, quien puede ser opción por el sector izquierdo de Colo Colo.

De esta forma la más probable formación será con con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Óscar Opazo en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil (Carlo Villanueva) en el mediocampo; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Cristián Zavala en ofensiva.

Por parte del rival, este llega a este partido bastante rezagado en la tabla de posiciones y con sola una victoria lograda en siete partidos jugados. Su último compromiso apenas fue un 0-0 ante Deportes Antofagasta en condición de visitante.

La más probable oncena del equipo de Martín Anselmi será con Ignacio Arce en el arco; Santiago García, Christian Vilches y Érick Wiemberg en defensa; Simón Ramírez, Esteban Valencia, Gonzalo Castellani, Williams Alarcón y Matías Fernández en el mediocampo; Matías Cavalleri y Sebastián Sáez en delantera.

Seguir sumando de a tres es el objetivo primordial ante los cementeros, ya que este será el último compromiso de lo dirigidos por Gustavo Quinteros antes de su esperado debut en la Copa Libertadores 2022, certamen donde jugará su primer partido el próximo jueves 7 de abril a partir de las 18:00 horas en Estadio Castelão.

Original de dalealbo.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo