Conéctate con nosotros

Selección Chilena

Manuel Pellegrini se compromete con la Roja: “Si dirijo a una selección solamente será a la de Chile”

Tras la salida de Martín Lasarte de la banca de la selección chilena, el nombre de Manuel Pellegrini volvió a sonar. Sin embargo, el Ingeniero descartó de plano sumarse en este momento a la Roja debido a que mantiene un contrato con el Real Betis hasta 2025 y espera cumplirlo de la mejor forma.

De todas maneras ratificó que asumiría el compromiso de dirigir solo al Equipo de Todos, descartando liderar el proceso de otras selecciones nacionales. Así lo señaló en una entrevista concedida al programa El Larguero de Cadena Ser.

Al ser consultado sobre la opción de llegar al mando de la Roja comentó que “es una pregunta difícil de contestar. A nadie puede no interesarle la selección de su país. Ya lo he dicho mucho, tengo un contrato vigente. Lo he tenido en otras ocasiones que pude ir. En segundo lugar, me gusta más el trabajo de clubes que el trabajo de selección. Esto es mucho trabajo de administrativo y poco trabajo de campo. Me gusta el día a día, la adrenalina del fin de semana la echaría de menos. En algún momento, ojalá se puedan dar las condiciones que también uno como técnico busca de la parte directiva”, comentó.

Además, se cerró a la alternativa de hacerse cargo de otra selección, tomando por ejemplo un eventual llamado para comandar la selección española. “Yo quiero mucho a España, son muchos años aquí, pero ya he dicho en otros momentos que si dirijo a una selección solamente sería a la de Chile. No a otro país. Soy de la idea que cree que el seleccionador debe ser del país. Creo que es importante. Lamentándolo mucho, creo que este no es el camino mío pese a la admiración”, sostuvo.

Pese a ello, esta abierto a la idea de que otros técnicos puedan dirigir selecciones distintas a su nacionalidad, como podría darse el caso de Pep Guardiola al mando de Brasil. “Cada uno puede tener una opinión diferente. Si preguntas a los técnicos el 95% te diría que puede ir un técnico extranjero, pero yo, mi opinión, creo que el técnico debe ser de esa nacionalidad”.

Presente en el Real Betis

También se dio el tiempo para referirse a lo que ha conseguido hasta ahora al mando del Real Betis, donde el equipo tiene opciones de clasificar a la próxima Champions League, así como debe enfrentar en unos días la final de la Copa del Rey.

“Tenemos que estar concentrados en lo que nos toca, que es el próximo partido con la Real Sociedad, que es el equipo que viene detrás de nosotros en La Liga. Sabemos que hay muchas expectativas en la final y así las tenemos nosotros, pero hasta ahora hemos podido centrarnos bien en La Liga”, señaló.

Consultado si es que prefiere ganar la Copa del Rey o meterse en la Champions aseguró que “son dos caminos distintos. Ganar la Copa del Rey no nos permite jugar la Champions. La Liga sí. Y luego ganar la Copa del Rey es ganar un título, es muy importante, en el aspecto emocional, más importante que jugar la Champions, y nos da la posibilidad de asegurar la Europa League”.

Un título que también sería importante para el chileno. “Cómo técnico, siempre tienes la intención de ganar la mayor cantidad de títulos posibles. Por suerte lo he podido hacer con otros equipos y en otros países y en otros clubes, pero darle un título al Betis, ganarlo con el Betis, sería una experiencia extraordinaria”.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Selección Chilena