Conéctate con nosotros

Colo Colo

Gustavo Quinteros: “¿De qué equipo es la persona que programa los partidos? Son cosas raras, alguien perjudica a Colo Colo”

El partido frente a Unión Española le entregó una lección muy importante a Colo Colo: si quiere ganarlo todo, no puede dosificar tanto como pensaba su técnico Gustavo Quinteros. Por lo mismo, el adiestrador puso a su mejor gente para enfrentar a Cobresal y el resultado fue un partido de alto vuelo. Un encuentro que valía la pena ver y que deja al elenco albo con la moral muy alta, para enfrentar, el domingo, a las 12.30 horas, a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Aunque a Quinteros no le gustó nada la programación de ese encuentro. Ese fue de hecho, el centro de su análisis después de la victoria sobre Cobresal. De fútbol, pese a que el Cacique obtuvo una victoria que le devuelve la punta del torneo, prácticamente no habló.

“Es un partido muy importante para nosotros, que se debió jugar el sábado… No hablo de las instituciones, no tienen nada que ver. Hay una persona que programa que pone a Colo Colo tres días antes de un partido de Copa Libertadores. Y yo me pregunto, como se pregunta la gente de Colo Colo y de todo el país, ¿por qué nosotros tenemos que jugar un domingo en la semana previa a la Libertdores?”, sostuvo el adiestrador en TNT Sports.

Hay más preguntas que el estratega plantea públicamente. “¿Por qué Católica, cuando le tocó con Talleres, jugó un sábado? El que programa… ¿quién es? ¿A qué club responde? ¿Por qué jugamos un sábado? Que responda, que dé una explicación pública, para poder entender. No entiendo por qué a un equipo que representa a Chile en Copa Libertadores, lo castigan haciéndolo jugar tres días antes. No lo entiendo”, insistió.

Más reparos

Y su enojo no paró ahí. “El partido que jugábamos el miércoles estaba planificado de antes. Después nos ponen el clásico tres días antes, pudiendo jugar el sábado. No lo entiendo. La persona que programa de Colo Colo no es, seguro… ¿De qué equipo es la persona que programa los partidos? Son cosas raras, alguien perjudica a Colo Colo ¿Por qué a Católica se le programa un sábado, para el clásico contra la U, cuando juega por la Copa? Y, ¿por qué a nosotros nos ponen un clásico el domingo, cuándo tenemos que jugar un miércoles? La verdad es no entiendo y esas son las cosas raras que suceden con las programaciones: Católica jugó cuatro días antes y nosotros no”, amplió.

En tanto, el gerente técnico de los blancos -Daniel Morón- acusó a los cruzados por el horario. “Nosotros hablamos con la ANFP y ellos nos dijeron que Católica podía cambiar el partido. Y luego hablamos con ellos y nos dijeron que tenían un acuerdo con vecinos y actividades programadas y no podían cambiar fecha. Lo que no me explico es que un estadio es para jugar fútbol y no se usa para eso. Pero no hubo la voluntad para hacerlo”, lamentó.

Fuente: La Tercera
Foto: Agencia Uno

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo