Conéctate con nosotros

Destacado

¿Llega Pizzi? El tetracampeón se queda sin técnico: la UC despide a Cristian Paulucci

Se veía venir. Cristian Paulucci ya no es más el técnico de Universidad Católica, luego de sumar una nueva derrota, la sexta en el Torneo Nacional. La caída 1-0 frente al Huachipato de Mario Salas sentenció la suerte del entrenador argentino al frente del conjunto precordillerano.

“Cruzados informa que de mutuo acuerdo se ha puesto fin al vínculo contractual con el señor Cristián Paulucci, quien hasta hoy se desempeñó como director técnico del Plantel de Honor de Universidad Católica”, anunció la entidad en un breve comunicado.

“Nuestra institución agradece el trabajo realizado estos años por el entrenador y su liderazgo en los procesos que llevaron a la UC a ganar una Supercopa y consolidar el Tetracampeonato obtenido el año 2021″, se lee a continuación, respecto de los logros del transandino, quien pasó de ser ayudante a titular tras el despido de Gustavo Poyet.

El cuadro de la franja ya inició los movimientos para planificar el futuro sin el calvo estratega. En ese sentido, se perfila Juan Antonio Pizzi, DT que fue campeón en 2010 y que tuvo una polémica salida tras el Apertura 2011, que increíblemente perdió ante la U de Jorge Sampaoli.

“Pizzi es un candidato interesante. No dejó buenas sensaciones por la forma en que se fue el 2011, pero tiene cercanía con el directorio actual”, admite un allegado a la mesa controladora. Incluso, varios de los directores de aquella época continúan en el club, al igual que José María Buljubasich, quien fue el responsable de ficharlo.

Fuente: La Tercera
Foto: Aton

@EstudioEstadio

Más en Destacado