Conéctate con nosotros

Destacado

Exministra Cecilia Pérez se convertirá en nueva directora de Azul Azul

Este viernes, a las 9.00, se llevará a cabo la Junta de Accionistas de Azul Azul, donde Michael Clark continuará como presidente de la concesionaria. Sin embargo, la jornada promete sorpresas importantes en la conformación de la nueva mesa.

Actualmente, el directorio lo componen Clark, además de Tamara Agnic, Miguel Luis Berr, Tomás Guiloff, Cristián Aubert, Miguel León y Roberto Nahum. Por parte de la casa de estudios, los representantes son Carolina Coppo y Andrés Weintraub. Sin embargo, esa conformación va a cambiar radicalmente.

La gran sorpresa es Cecilia Pérez. La exministra del Deporte y exvocera del gobierno de Sebastián Piñera, hincha declarada de la U, utilizará uno de los cupos de Sartor, el que podría ser remunerado. Sin embargo, eso deberá ser aprobado por la nueva cúpula, según cuentan conocedores de las conversaciones para sumarla. En esto hay distintas versiones: una que apunta a la existencia de esta dieta y otra que afirma que no está en discusión un pago por sus funciones, algo que quedará dilucidado mañana.

La militante de Renovación Nacional se reencontrará con Cristián Aubert, actual gerente, con quien coincidió cuando ella presidía el directorio de la Corporación Santiago 2023, hasta que este último decidió regresar a la U.

Hasta ahora el currículum de la exsecretaria de Estado ha estado predominado por su participación como intendenta de la Región Metropolitana y luego ministra secretaria general de gobierno en el primer periodo de Piñera, además de los mencionados cargos en la segunda administración del exmandatario.

También se sumarán a la sociedad anónima el abogado del club en la era de Carlos Heller, José Joaquín Laso, Juan Pablo Pavez y Carlos Larraín (no confundir con el expresidente de RN). Los dos primeros representan los intereses de Daniel Schapira, quien había renunciado en enero pero que no venderá el 21,44% de acciones que posee, optando por nombrar a estos dos representantes.

Complejo panorama

Más allá de estos cambios, la situación financiera es compleja. En el primer balance del fondo de inversión Tactical Sport, que adquirió el club a mediados de la temporada pasada, a cambio de US$ 15 millones, Azul Azul, sociedad que administra el club, informó pérdidas por $ 2.284 millones, muy por sobre los $ 212 millones del 2020.

En su análisis razonado, la concesionaria explicó que “la pérdida consolidada al 31 de diciembre de 2021, comparada con la registrada a igual periodo anterior, representa una caída que es producto de la nula recaudación de los eventos deportivos durante 2021, producto de las restricciones sanitarias impuestas por la autoridad sanitaria. Además, a igual periodo del año anterior se había materializado la transferencia del jugador Luis Rojas”, dice en la memoria.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado