Conéctate con nosotros

Nacional

El uno a uno de la UC: Pérez y Leiva sostienen el empate para los cruzados

La llegada de Valenzuela descomprimió a los cruzados en San Carlos. La UC jugó mejor en el clásico y, pese al empate por la cuenta mínima ante Colo Colo, pudo volver a ser ese equipo punzante de otros años. En un trabado y discutido encuentro, la UC se vio mejor que en otros partidos en el campeonato.

Rodrigo Valenzuela dio entrada desde un inicio a un Fabián Orellana, que estuvo mucho tiempo cortado por Paulucci, y le dio resultado. Además, Leiva y Pérez fueron importantes para sostener el partido hacia el final.

Sebastián Pérez

Tranquilo primer lapso para el Zanahoria. Tuvo pocas intervenciones y, cuando apareció, estuvo correcto. El arquero cruzado se mostró seguro saliendo por los aires y, con el balón en los pies, estuvo sólido. A los 82′ se ganó amarilla por hacer tiempo.

No pudo hacer nada en el empate de los albos. Salvó su arco en el minuto 90+9 de forma extraordinaria.

Alfonso Parot

Estaba haciendo un buen partido como lateral. Tuvo que pasar a ser central ante la lesión de Ampuero y, en general, no pasó zozobras.

El único error garrafal que tuvo fue al minuto 84, donde hizo una muy mala cobertura, que no pudo aprovechar Leonardo Gil.

Tomás Asta-Buruaga

Cumplió el primer tiempo, aunque por momentos arriesgó en la salida de forma innecesaria. Siguió con la misma tónica el segundo lapso y quedó mal parado cuando Oroz entró en el área para convertir el empate.

Branco Ampuero

Estaba haciendo un gran cometido hasta el minuto 13, cuando tuvo que salir por lesión. Otra lesión para el central cruzado, que habrá que esperar para ver si estará contra Flamengo por Copa Libertadores.

Raimundo Rebolledo

El lateral cruzado se mostró como opción por su banda, aunque la UC prefirió usar el lado izquierdo para profundizar. Correcta primera etapa. En el segundo lapso se ganó amarilla por falta a Suazo en el 60′. Tuvo un correcto segundo tiempo y, en general, fue un partido correcto del lateral.

Juan Leiva

Muy activo, especialmente en la recuperación y en la entrega. Supo leer bien el partido y siempre fue una ayuda constante para sus compañeros. El más altos de los cruzados junto a Pérez.

Felipe Gutiérrez

Muy táctico su partido. Se entendió muy bien con Leiva y le cortaron los espacios los volantes albos. Anuló, con Leiva, de buena forma a Gil en la primera mitad. Buen partido del volante.

Fabián Orellana

Movedizo el que hoy volvió a ser de la partida y la novedad más grande tras la salida de Paulucci. El Histórico se sintió cómodo en la posición de enganche, siempre tratando de generar peligro. En el segundo tiempo también se las ingenió para generar pases en profundidad, aunque se fue cansado con el pasar de los minutos. Valenzuela lo sacó en el 71′ por Marcelino Núñez.

José Pedro Fuenzalida

Pasó por su lado durante el primer tiempo. Se le vio aportando en ofensiva y tratando de generar juego por el costado izquierdo de la UC. Vio la amarilla al minuto 40. En la segunda mitad se mostró firme en la marca y también se dio tiempo para hacer daño por su banda.

Fernando Zampedri

A los 5 minutos tuvo la primera chance de penal y no falló. Zampedri, en el área, no falla. Y de los doce pasos, tampoco. El delantero, como es habitual en él, se ganó amarilla al minuto 16 amarilla por reclamar.

El 9 cruzado siempre corrió a presionar y molestó constantemente a los centrales de los albos. Un partido típico del centrodelantero.

Al minuto 100 se fue expulsado por un discutible codazo a Falcón. Extraño partido al final para el delantero, que se fue reclamando airadamente.

Cristián Cuevas

Muy buen primer tiempo del que hoy fue extremo. Partió intenso, quitó, presionó y generó un penal a los dos minutos del duelo. Eso sí, tuvo que bajar a hacer labores de lateral al 14′ por la salida de Ampuero.

Buen partido del volante. El mejor de los refuerzos de la UC este año.

Gonzalo Tapia

Entró al minuto 14 por Branco Ampuero. El extremo se mostró participativo y tuvo una gran jugada a los 28′ que tapó Cortés. En el segundo tiempo le costó afirmarse y se terminó diluyendo.

Marcelino Núñez

Entró al 71′ por Orellana. El volante se fue al minuto 90+1′ por Saavedra. No se vio en cancha. Desaparecido.

Ignacio Saavedra

Entró por Marcelino y, su aporte, fue una patada a Falcón en el minuto 90+2, por la que se ganó amarilla.

Fuente: La Tercera
Foto: Agencia Uno

@EstudioEstadio

Más en Nacional