Conéctate con nosotros

Colo Colo

Cabero puso de todo: el drástico informe del juez que lapida a San Carlos de Apoquindo tras el duelo entre la UC y Colo Colo

San Carlos de Apoquindo arriesga un severo castigo. El estadio que este domingo recibió el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo sumó diferentes hechos de violencia que fueron consignados por el juez José Cabero. Cabe recordar, que el elenco precordillerano ya fue sancionado para el próximo duelo ante Curicó Unido, en el que no podrán recibir hinchada por una piedra que cayó al campo de juego.

En el informe arbitral, al que tuvo acceso El Deportivo, Cabero no dejó nada en el aire. De entrada, denunció que durante el inicio del encuentro se presenciaron una serie de bengalas y bombas de humo, elementos que están prohibidos en los encuentros deportivos.

En el escrito también se deja constancia de las trifulcas que marcaron la igualdad en el clásico. Una de ellas, fue cuando al inicio del segundo tiempo cayó una bomba de ruido a pocos metros de Brayan Cortés, quien tuvo que ser atendido por el cuerpo médico del Cacique. El partido demoró en su reinicio debido a este suceso. José Pedro Fuenzalida, el capitán de la UC, levantó al seleccionado chileno y criticó con gestos el accionar de sus hinchas.

En lo deportivo, Gustavo Quinteros y Fernando Zampedri fueron acusados por su actos. En el caso del técnico, Cabero asegura que el DT del Cacique lo trató de “cagón” al momento de expulsarlo por sus reclamos. Al delantero, por su parte, aparte de informar la tarjeta roja que recibió, se le acusa de querer golpear a Falcón debiendo ser frenado por sus propios compañeros.

El comportamiento en San Carlos se robó gran parte de informe del juez. Cabero notificó a la ANFP de la riña que ocurrió en Marquesina durante el encuentro, en el que según dice el propio árbitro, ingresaron fanáticos de diferentes zonas del estadio a pelear. Hubo lanzamiento de piso de plástico al campo de juego y al momento enque los árbitros se retiraron, estos últimos recibieron escupos y proyectiles sin ser resguardados por la seguridad del estadio.

Fuente: La Tercera
Foto: Agencia Uno

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo