Conéctate con nosotros

Destacado

Lasarte es el preferido de Azul Azul para ser el nuevo DT, pero un motivo pone en jaque su llegada

Oficialmente la U ya busca técnico. Tras confirmarse la salida de Santiago Escobar, Azul Azul se encuentra en el proceso de elegir al nuevo entrenador.

Por ahora el primer equipo estará a cargo de Sebastián Miranda, quien se encontraba dirigiendo la Sub 17. Asumirá sus funciones desde este lunes.

La idea de la dirigencia es que el nuevo estratega asuma al final de la primera rueda del Torneo Nacional. Para ello quedan cuatro encuentros. Sin embargo, ya hay un favorito.

Según El Mercurio, Martín Lasarte es el principal candidato de la concesionaria. El técnico se encuentra libre tras dejar la selección chileno luego de no clasificar al Mundial de Qatar. Pero hay un motivo que podría complicar el fichaje del uruguayo.

«Lasarte es el preferido de la dirigencia, pero el problema es que quiere un tiempo de descanso tras salir de la ‘Roja'», detalla el citado medio.

El propio DT dejó en claro que por ahora no quiere tomar ninguna propuesta. «Hay gente que indirectamente te plantea, ‘mira esta situación está, podrías hacerlo ya… Pero me voy a tomar un tiempo para descansar y recuperarme porque siento que lo necesito», expresó «Machete» a la radio Sport 890.

Los próximos días serán clave en la búsqueda del nuevo entrenador, aunque Azul Azul se tomaría con calma el proceso. Luis Roggiero sabe que no tiene margen de error.

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Destacado