Conéctate con nosotros

Destacado

Diego López corre con ventaja para ser el entrenador de la U

Universidad de Chile comienza a despejar dudas para definir a su próximo entrenador, el que deberá reemplazar la mala campaña realizada por el colombiano Santiago Escobar en el Campeonato Nacional.

Si bien se estima que, al menos hasta la próxima semana se seguirá trabajando de la mano del interino Sebastián Miranda, en Azul Azul va llegando la hora de tomar determinaciones.

Según cuentan en TNT Sports, se realizó una reunión de directorio de la concesionaria azul, donde con la participación de los nuevos nombres de la mesa, se ha ido viendo el tema de los dineros por indemnizaciones, tanto de Escobar como de Luis Roggiero, además de los próximos pasos a seguir con el entrenador.

En ese sentido, el periodista Marcelo Díaz, deja en claro que si bien hay conversaciones con otros nombres, quien lleva la delantera es el uruguayo Diego López.

«Técnico de 47 años que ha dirigido mayormente su carrera en Italia, Bologna, Cagliari, Palermo, Brescia, entre otros. En Uruguay estuvo entre 2018 y 2019 en Peñarol, donde obtuvo dos títulos con un porcentaje de 61%. Fue lo mejor de su carrera lo que hizo en Sudamérica dirigiendo un equipo grande», comienza explicando.

Por lo mismo, aseguran que como objetivo no se puede apostar ni pedir que peleen por el título, pero que, al menos, el plantel de Universidad de Chile pueda volver a competir en un torneo internacional.

«La idea es posicionar al equipo en torneos internacionales, pensando que hoy hay mucha distancia con el puntero. Ese es el objetivo que se habla. Hay más candidatos, pero el número uno es Diego López», finaliza.

Nota original de RedGol
Foto: @OficialCAP

@EstudioEstadio

Más en Destacado