Conéctate con nosotros

Colo Colo

Los millones en premios que Colo Colo se juega ante Fortaleza

Colo Colo se juega este miércoles 25 de mayo una verdadera final ante Fortaleza por la Copa Libertadores 2022, recibiendo a los brasileños en el Estadio Monumental en un duelo que los albos están obligados a ganar si lo que quieren es clasificar a los octavos de final del torneo.

Ambos equipos arriban a este compromiso igualados en siete puntos, pero con la visita con mejor diferencia de gol, lo que en igualdad de puntaje en una hipotética definición les daría el pase a la ronda de los 16 mejores y mandaría al Cacique a jugar la Copa Sudamericana.

El Cacique no solo se juega el honor de seguir vivo en la Libertadores ante Fortaleza, sino que también un jugoso premio económico de varios cientos de miles de dólares de diferencia entre jugar los octavos de final en un torneo o en otro.

Para que se hagan un idea, Colo Colo recibirá un premio de $500.000 usd si dice presente en los octavos de final de la Copa Sudamericana, un premio bastante menor si se compara con los $1,05 millones usd que recibiría si juga en la ronda de los 16 mejores de la Copa Libertadores.

Por seguir avanzando rondas en los torneos Conmebol también se ven claras diferencias en torno a los recompensas monetarias. Un cuarto de final en la Sudamericana equivale a $600.000 usd, mientras que en la Libertadores la cifra asciende a $1,5 millones usd, más de la mitad.

Ya en semifinales los precios se disparan notoriamente, ya que mientras en la Sudamericana se reciben $800.000 usd por jugar en la ronda de los cuatro mejores, en la Libertadores el premio alcanza los $2 millones de la moneda americana.

Pero volviendo a lo que se recibe en la llave de octavos de final, esto podría marcar mucho en los refuerzos que podrían llegar para la segunda mitad del 2022. Si bien es cierto que jugar en la ronda eliminatoria de la Libertadores es más tentador para los jugadores, también se traduce en más recursos para salir a buscar a esos jugadores. Colo Colo se juega mucha plata el miércoles.

Premios en la Copa Sudamericana 2022:

  • Octavos de final: $500.000 usd
  • Cuartos de final: $600.000 usd
  • Semifinales: $800.000 usd
  • Subcampeón; $2.000.000 usd
  • Campeón: $5.000.000 usd

Premios en la Copa Libertadores 2022:

  • Octavos de final: $1,05 millones usd
  • Cuartos de final: $1,5 millones usd
  • Semifinales: $2 millones usd
  • Subcampeón: $6 millones usd
  • Campeón: $16 millones usd

Original de dalealbo.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo