Conéctate con nosotros

Nacional

Adiós al goleador histórico: Esteban Paredes alista sus planes tras el retiro del fútbol profesional

Esteban Paredes está muy cerca de desarrollar una idea que hace rato da vueltas en su cabeza. A sus 41 años, el exitoso delantero está en las puertas de su retiro. Así lo confirmó a sus cercanos, a quienes aseguró que el duelo de este viernes frente a Curicó será el último como profesional.

Justo en el final de la primera rueda del campeonato 2022, el goleador histórico del fútbol chileno bajará el telón de su carrera. Coquimbo Unido, el actual equipo del artillero, visita a Curicó Unido, el viernes en el estadio La Granja de la ciudad maulina.

Un duelo que no sólo abrirá la décimo quinta fecha del torneo, sino que también marcará la despedida de Paredes de la práctica profesional del fútbol. “Nos comentó que este viernes será su último partido. Entrena bien, con ganas, pero la pubalgia ya no lo deja en paz”, dice un miembro del equipo Pirata.

El jugador estuvo a un paso de hacerlo en el Monumental, hace una semana y media. Sin embargo, su sentimiento apuntaba, principalmente, a que ese era su encuentro final en el estadio que tantas veces celebró sus goles y méritos, donde incluso fue homenajeado.

Después del fútbol

Pero hace meses que Paredes mide la idea de abandonar la práctica profesional del fútbol. En ese escenario ha allanado el camino para esa vida después del fútbol.

En ese sentido, tal como ha reconocido en varias ocasiones, la intención del ex artillero de los albos es continuar ligado al deporte, pero como director deportivo de un equipo.

Así lo ha entendido y tampoco se ha quedado solamente en un proyecto. Hace meses que el atacante toma clases de administración de instituciones deportivas. Lo ha hecho con clases en línea, en plena pandemia, con instituciones argentinas. Incluso, el exCacique apareció en la nómina de los futbolistas destacados de la Roja que estudiarán en el INAF para sacar el título de entrenadores.

Si bien se hablaba de que podía llegar a ese puesto en Colo Colo, lo cierto es que sólo existe una facción de Blanco y Negro que valora el regreso de El Tanque a Macul, la de Aníbal Mosa.

Aunque el formado en Santiago Morning no sólo se ha quedado en la opción de perpetuarse al otro lado del escritorio. El aún jugador también ha iniciado una carrera como entrenador, también con clases en línea, las que mantiene con importantes instituciones europeas que lo validarán como técnico.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Nacional