Conéctate con nosotros

Internacional

¡Última hora! Adelantan que Chile iría al Mundial por caso Byron Castillo

Una noticia de revuelo mundial. Hace minutos la prensa mexicana reveló, con carácter de condicional, que la FIFA determinó falsificación de documentos por parte del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, lo que derivaría en la eliminación de Ecuador del Mundial de Qatar y la clasificación de Chile a la próxima Copa del Mundo, vía secretaría.

«La selección de Ecuador parece que quedaría fuera del Mundial de Qatar 2022, ya que se habría confirmado que Byron Castillo, jugador envuelto en polémica, falsificó sus documentos de nacimiento y sí es colombiano, por lo que Chile estaría entrando al Mundial pese a haber sido sexto (séptimo) de Conmebol», informa TV Azteca.

De acuerdo a las informaciones oficiales, la FIFA comunicará su decisión este viernes 10, por lo que la expectativa crecerá en torno a un caso que se destapó al término de la participación de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas, y con la posibilidad de aplicar al artículo 22 del reglamento de la Copa del Mundo contra Ecuador, que decreta la pérdida de puntos por la inclusión de un jugador inelegible.

Las últimas pruebas presentadas por el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, como el acta de bautismo del futbolista en Colombia, algo que resulta muy contundente. «Sería escandaloso si FIFA no considera toda esta carga. Llevo 20 años, representando casi mil casos en FIFA y pocas veces vi una carga probatoria tan grande. Es mucha cosa. Si Ecuador va al Mundial, el Mundial queda manchado», resaltó.

En cualquier caso, la decisión podrá ser recusada ante la Comisión de Apelación, el TAS y el Tribunal Federal suizo, por lo que la definición del caso sólo se establecerá en los próximos meses.

Original de RedGol
Foto: AFP

@EstudioEstadio

Más en Internacional