Conéctate con nosotros

Internacional

Las razones de la FIFA para dejar sin Mundial a Chile

Chile no jugará el Mundial de Qatar. La Comisión Disciplinaria de la FIFA rechazó los argumentos presentados por la defensa de la federación chilena, encabezada por el abogado brasileño Eduardo Carlezzo. La entidad que preside Gianni Infantino decidió cerrar el expediente, aunque a la ANFP aún le queda una instancia, a la que ya confirmó que recurrirá para revertir la medida, tanto en el tribunal de segunda instancia de la misma entidad como, finalmente, en el TAS.

A través de un comunicado, la entidad afincada en Zúrich, da a conocer la determinación. “La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™”, introduce, antes de dar a conocer la resolución. “Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”, sostiene.

En la antesala del veredicto, Ecuador había sido lapidario al calificar la ofensiva legal chilena. “Todo está en la FIFA; el resto sigue siendo un circo”, había declarado Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, a El Deportivo, dando cuenta del optimismo con que esperaban el pronunciamiento.

Los pasos que vienen

“La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, añade en relación a las formalidades que suceden a la notificación, que en la sede del fútbol chileno, en Quilín ya están analizando en profundidad, para encontrar nuevos elementos que sustenten la apelación.

Durante esta jornada, Carlezzo y su equipo jurídico, en conjunto con el directorio de la ANFP evaluarán los caminos a seguir, aunque ya existe la certeza de que se agotarán todas las instancias para revertir la determinación. “Iremos al TAS”, anticiparon en la sede del fútbol chileno, en un escenario que ya se evaluaba en la antesala del fallo, pues, independientemente del resultado, se daba por descontado que la disputa legal llegaría al máximo tribunal de arbitraje deportivo.

Fuente: La Tercera
Foto: AFP

@EstudioEstadio

Más en Internacional