Conéctate con nosotros

Destacado

Luka Tudor en la polémica: revelan que entregó información a Cagigao previo a la pelea con Guarello

En la edición del programa Los Tenores de radio ADN del jueves 23 de junio, Francis Cagigao, director deportivo nacional, fue el invitado y se armó tremenda polémica. ¿Qué pasó? El español pidió 10 o 15 minutos para contestar una serie de acusaciones que hizo en su contra en estos meses el periodista Juan Cristóbal Guarello, presente en el panel, con quien se trenzó en una durísima discusión. El principal reclamo del comunicador fue que nadie le advirtió en el tono que iba el funcionario de la Federación de Fútbol de Chile para haber preparado una defensa.

Y, lejos de terminar, el escándalo ha seguido subiendo, más tras la filtración por WhatsApp de un audio donde se escucha a Luka Tudor, también panelista del mismo espacio, donde da cuenta que él sí sabía a qué iba Francis Cagigao. Es más, tenía claro que iba “con pruebas” a “destrozar” a Juan Cristóbal Guarello, precisamente de lo que se quejó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo.

“Tenemos hartas cosas que conversar, de cómo lo han atacado los periodistas, está podrido. El hueón quiere hacer declaraciones. Lo han atacado mucho, pero injustamente y, principalmente, Guarello poh. Guarellito”, comienza manifestando Tudor en el registro de 35 segundos que circula profusamente por redes sociales.

“Lo ha tratado de fresco. El hueón (Cagigao) va el martes al programa y va con pruebas, lo va a destrozar al cu…, porque inventan hueás… Oh, qué desastre”, remata su intervención ante un interlocutor desconocido.

La discusión entre Francis Cagigao y Juan Cristóbal Guarello

El duro round entre Francis Cagiago y Juan Cristóbal Guarello se dio en la edición del jueves 23 de junio de 2022 en el programa Los Tenores, de radio ADN. Ahí, el director deportivo nacional advirtió que había solicitado a la dirección del espacio unos 10 o 15 minutos para descargarse por lo que, según su visión, eran “mentiras” y “ataques” sostenidos por parte del periodista durante los últimos 15 meses. Guarello rápidamente advirtió que a él no se le informó sobre eso generando un tenso ambiente al aire, ya que reclamó que se le debió decir en el tono que iba Cagigao para preparar su defensa.

El tono del debate fue subiendo rápidamente y terminó en descalificaciones personales. Guarello trató de “chanta” a Cagigao, disculpándose poco después, y el español le sacó en cara al comunicador que él no fue jugador, ni DT ni tenía ningún título acorde como para realizar los ácidos análisis que hace, entre muchos otros intercambios.

En medio de la discusión, Luka Tudor amagó con pararse e irse del espacio ya que no lo dejaban intervenir con sus preguntas, mientras que Jean Beausejour intervino poco y nada diciendo que no le molestaba el tono mientras se dijeran las cosas a la cara.

Original de RedGol

@EstudioEstadio

Más en Destacado