Conéctate con nosotros

Destacado

“El bebé chileno que enamora a Europa”: la U le pone precio a Darío Osorio

Darío Osorio es el principal activo de Universidad de Chile. El volante, que se transforma en delantero en algunas ocasiones, sin imaginárselo, se transformó en la joya de un equipo que hoy lo anota como una de sus futuras ventas.

Este martes, frente a Perú, en el amistoso de la Sub 20, Osorio volvió a destacar. Anotó los dos goles con los que la Roja venció a los incaicos, en un amistoso disputado en Lima. Una vez finalizado el duelo, el nacido en Hijuelas tomó el primer vuelo de regreso a Santiago. Se perderá la revancha pactada para este viernes entre ambos países, pues en la U lo necesitan para el compromiso de este domingo, frente a Ñublense.

La explosión de Darío Osorio tiene a todos maravillados en La Cisterna. Más cuando su nivel ya no es algo que solo se destaque en el club. Cabe recordar que Eduardo Berizzo, el técnico de la Selección absoluta, lo convocó en la delegación de proyección que acompañó a la Roja en la Copa Kirin, en Japón. Su nivel lo hizo que incluso sumara minutos en la gira. “Es un futbolista de gran proyección, lo queríamos tener cerca, queríamos verlo entrenar en el grupo, queríamos ver su potencial. Es un futbolista que va a tener posibilidades, que va a tener minutos y va a ser parte de nuestro plan de futuro también”, dijo Berizzo.

En la U, frente a la exposición de Osorio, ya le ponen precio. No lo cederán a la primera oferta. Hace unas semanas, un representante acercó un supuesto interés desde Inglaterra, pero sin concretar el nombre del equipo ni el monto ofrecido. En Azul Azul apuestan a negociar por al menos US$ 5 millones, siempre conservando un porcentaje de la carta para una futura venta. La idea también es retenerlo hasta noviembre, mes en el que se cerrará el torneo nacional 2022.

Y si bien aún no existe una oferta concreta, en el club asumen que frente al interés que hoy despierta solo es cosa de tiempo que esto ocurra. En Italia, por ejemplo, Darío Osorio ya no pasa desapercibido. El medio Corriere dello Sport dedicó un reportaje completo para destacar la evolución del futbolista chileno. Destaca su posición como extremo izquierdo y que ya cuenta con cuatro goles en apenas trece encuentros vestido de azul. “Darío Osorio, el bebé de Chile que enamoró a Sassuolo y a la Premier”, destaca el sitio.

“Dario Osorio tiene dieciocho años, es la nueva joya de la » Roja “, es cortejado por muchos clubes europeos: Sassuolo y Udinese como él, está en el radar del Manchester City . El Real Madrid se informó. Y en los últimos días, tras una encuesta de Brighton y Sevilla , Wolverhamptonél está tratando de anticiparse a todos y cerrar el trato con la Universidad de Chile”, señala el medio italiano.

El mismo medio destaca que el chileno está bajo la conducción de un viejo conocido para ellos: Diego López. El estratega uruguayo es conocido en Italia por su paso por el Brescia y Cagliari. “Lo entrena Diego López , uruguayo, excapitán y exentrenador del Cagliari (…) Osorio se presentó de inmediato con un hechizo. El 2 de julio, el día del debut en el banquillo de López (que también trabajó en Bologna y Palermo), marcó el 1-0 ante Unión La Calera, arrastrando al equipo a una victoria por 2-1. Entró al campo en la segunda parte y cambió de dirección en el partido: instinto, imaginación, 1,82 metros, genialidad, tiro, sprint”, destaca el portal.

De momento, Darío Osorio se incorporará a los entrenamientos de la U pensando en Ñublense. En su cabeza, más allá de los elogios que caen de todas partes, solo da vuelta la idea de seguir levantando a un equipo que parece depender de su talento.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado