Conéctate con nosotros

Fútbol Femenino

¡Para el olvido! El mal desempeño de Tiane Endler en la Copa América 2022

Tras consagrarse como campeona de la Champions League y la Liga Francesa, Christiane Endler (30) tomó unas breves vacaciones en Cancún. Luego, se sumó a la Roja Femenina para disputar la Copa América 2022. Un torneo que la ha tenido lejos de su mejor nivel.

En la fase de grupos, Chile acabó en el tercer lugar tras caer ante Colombia por 4-0 en el último partido. Una actuación para el olvido del equipo chileno que quedó fuera de las semifinales del torneo internacional y deberá luchar por el quinto puesto y así aspirar al repechaje mundialista.

Una de las jugadoras que más críticas ha recibido en la presentación de la Roja en la Copa América Femenina 2022 ha sido Christiane Endler. Lejos de su mejor versión en Francia, la portera de 30 años ha tenido un desempeño muy inferior a lo que tiene acostumbrado en su club, Lyon.

Algunos hinchas han recriminado a la guardameta en redes sociales por irse de vacaciones ante de disputar la Copa América y no enfocarse en la competencia. Más allá de esto, en el campo, Endler tuvo clara responsabilidad en la caída ante Paraguay, donde tuvo responsabilidad en al menos dos de los tres goles.

El partido de Christiane Endler ante Colombia

Luego, la portera no tuvo mayores inconvenientes en los partidos ante Ecuador y Bolivia, pero las críticas volvieron en la goleada sufrida ante Colombia. Allí, las cafeteras pusieron el 2-0 con un rebote que la portera dio en el área. Minutos antes también tuvo una reacción lenta en la apertura del marcador. Jugadas que la portera acostumbra a salvar en su club.

Fuente: deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Fútbol Femenino