Conéctate con nosotros

Fichajes

Adiós al Inter de Milán: Alexis Sánchez está a un paso del Olympique de Marsella

Alexis Sánchez está muy cerca de cambiar de aires en el fútbol europeo. El Niño Maravilla está al tanto de que no tiene cabida en el Inter de Milán, ya que Simone Inzaghi en la banca sus opciones de jugar son mínimas. La intención del club es deshacerse del atacante chileno, el futbolista más caro del plantel del cuadro nerazzurri. El deseo del jugador, eso sí, es mantenerse en el Viejo Continente y ya ha sumado interesados. El Olympique de Lyon de Francia toma fuerza como su próximo destino.

En el cuadro italiano buscan que Sánchez deje el equipo a toda costa y lo antes posible, tomando en cuenta que hoy el tocopillano es una piedra en el camino para la dirigencia, considerando su alto sueldo que se aproxima a los siete millones de euros al año, y que para el DT es el quinto delantero de su lista, por detrás de Romelu Lukaku, Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Edin Dzeko.

Desde el Inter ya le manifestaron la postura del club al representante del jugador, con el objetivo de acelerar su salida. De hecho, Alexis está presente en la pretemporada del equipo, pero sin ser protagonistas. Aunque estuvo en el amistoso a puertas cerradas ante el Novara, no fue considerado en el compromiso frente al Mónaco ni tampoco en el duelo del sábado, en el que los lombardos se midieron con el Lens.

El exArsenal está con un pie y medio fuera del conjunto italiano. Sabe que prácticamente no tiene chances de sumar minutos, por lo que tampoco ve con malos ojos marcharse. La información llegó a Marsella, desde donde los Focenses ya contactaron al agente del futbolista para intentar ficharlo. Ya lo habían intentado antes, cuando Jorge Sampaoli estaba en la banca del conjunto francés, pero las negociaciones no prosperaron, debido a que Sánchez sí estaba siendo considerado en los lombardos, situación muy distinta a la de hoy.

Según informó el medio italiano Corriere dello Sport, el máximo goleador de la selección chilena, con 49 conquistas, fue pedido expresamente por el nuevo técnico de los Olímpicos, el croata Igor Tudor. El estratega está en busca de nombres de clase mundial para luchar por el título de la liga. La temporada pasada, con Sampaoli como DT, el OM finalizó en el segundo puesto, a 15 puntos del París Saint-Germain, que se quedó con la corona.

Las negociaciones están en marcha, aunque no están libres de complicaciones. Al atacante le interesa la opción de arribar a Francia, más aún porque el Marsella dirá presente en la Champions League, certamen en el que Alexis quiere estar. La principal traba, por ahora, es el alto costo de los contratos del futbolista. Los Focenses intentarán que el Niño Maravilla, además, disminuya su sueldo una vez que consiga desligarse del Inter, algo que seguramente sucederá en los próximos días.

Mientras todo se resuelve, Sánchez seguirá entrenando junto al Inter, en los que seguramente serán sus últimos días en el cuadro de Milán. El tocopillano pasó de ser el héroe en la última Supercopa de Italia frente a la Juventus a ser un problema para el club. Quiere seguir compitiendo a lo grande y en Francia le abren las puertas para que pueda hacerlo realidad. Y lo cierto es que está a un paso de lograrlo.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Fichajes