Conéctate con nosotros

Destacado

Uno a uno de la Roja: otra pálida actuación que dejó muy pocos puntos para destacar

En una pálida actuación, la Roja cayó por 2-0 ante Marruecos y sigue sin sumar triunfos bajo la dirección técnica de Eduardo Berizzo.

Un rendimiento chileno que nuevamente dejó poco para resaltar, con el mediocampo como principal objeto de críticas. Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal estuvieron lejos de su mejor versión y se llenaron de cuestionamientos.

El próximo desafío de la Roja, en el cierre de la fecha FIFA, será el martes 27 de septiembre ante Qatar.

El uno a uno de la Roja tras la dura caída ante Marruecos

Brayan Cortés: Atento para contener las llegadas de Marruecos. Pese a mostrar algunas dudas en los balones detenidos, el meta de Colo Colo estuvo seguro y firme. Un punto alto de la Roja. Nada que hacer en los goles del combinado africano.

Paulo Díaz: Constantemente superado por el hábil extremo Sofiane Boufal. Cometió una serie de infracciones al borde del área chilena, además del penal por mano. Una vez más, el defensor de River Plate desaprovechó su oportunidad y tuvo un bajísimo desempeño con la Selección.

Gary Medel: El patrón de la defensa chilena. Intentó ordenar y sacar al equipo de la presión constante del combinado marroquí. No tuvo el apoyo del mediocampo chileno, por lo que terminó corriendo siempre contra su arco.

Valber Huerta: No tuvo incidencia directa en las llegadas más claras de Marruecos. También sufrió con la velocidad del equipo rival, cumpliendo una doble labor para apoyar a Mehssatou con la marca de Hakimi y Ziyech.

Juan Delgado: Tenía la chance de hacer olvidar a Mauricio Isla, pero no cumplió. Como carrilero por derecha sufrió con las subidas de Mazraoui y la irreverencia de Boufal. En ofensiva, poco y nada. Solo se proyectó una vez, sin generar mayor peligro.

Erick Pulgar: Uno de los más criticados para la hinchada de la Roja, y con justa razón. El jugador del Flamengo no logró imponerse en la zona medular de Eduardo Berizzo, ni en la salida del equipo ni tampoco abriendo espacios en ofensiva. Un rendimiento decepcionante.

Charles Aránguiz: Intentó suplir la falta de ritmo con esfuerzo físico. El volante chileno demostró por qué ya no es titular en el Bayer Leverkusen. No influyó en los ataques de la Roja y solo se encargó de cubrir a los carrileros de la Roja, llegando tarde en reiteradas ocasiones. Salió a los 46’ por Marcelino Núñez.

Arturo Vidal: El ‘King’ se vio sobrepasado y careció de la vitalidad que durante tantas temporadas lució en Europa. Tenía la misión de conectar con los delanteros, pero no lo pudo hacer. Tuvo solo una aparición en ataque y casi convierte un golazo. Perdió el balón en la salida que terminó generando el penal marroquí.

Nayel Mehssatou: Uno de los puntos más bajos de Chile. El joven de 19 años demostró su falta de experiencia y sufrió a perfil cambiado, siendo superado por las dos figuras de Marruecos: Hakimi y Ziyech.

Alexis Sánchez: Sufrió con la desconexión de Chile y tuvo que retroceder a asociarse con sus compañeros. Pese a ello, ‘Maravilla’ se las arregló para dar dos pases claves: uno a Brereton y otro a Vidal. Ambas acciones fueron peligrosas y terminaron con balón en el palo.

Ben Brereton: En la única ocasión clara que tuvo, tras pase de Alexis Sánchez, definió de zurda y su remate dio en el palo. De ahí en más no tuvo chances de rematar y se vio solitario en ataque, dando claras muestras de frustración. Otro de los valores a destacar.

Marcelino Núñez: Ingresó en el entretiempo por Charles Aránguiz y no tuvo una influencia positiva en el mediocampo de la Roja. De igual forma, el jugador del Norwich mostró destellos de su vitalidad en una zona crítica.

Williams Alarcón: Entró a los 46’ por Pulgar. Pese a ser el único representante del fútbol nacional, el joven volante marcó presencia y se proyecta como una alternativa para refrescar la zona medular de la Roja.

Gabriel Suazo: Ingresó a los 73’ y no influyó en el partido.

Diego Valencia: Hizo su ingreso a los 73’, pero casi no tuvo contacto con el balón.

Diego Valdés: Entró a los 82’ y no fue gravitante en la caída de Chile.

Jean Meneses: Entró a los 82’ y no gravitó.

Original de deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Destacado