Conéctate con nosotros

Colo Colo

Tras la victoria de Curicó y el empate de Ñublense: ¿Cuál es la fórmula para que Colo Colo salga campeón?

Colo Colo debía esperar que Curicó Unido no le ganara a La Serena y que Ñublense no obtuviera un triunfo ante O’Higgins para coronarse campeón con un triunfo ante Universidad Católica. Sin embargo, esa posibilidad se esfumó con la victoria de los torteros ante los papayeros, el sábado por la noche.

No obstante, la estrella 33 sigue estando al alcance de la mano. La igualdad entre chillanejos y rancagüinos sacó -prácticamente- de carrera a los primeros y el Cacique, tras el duelo con los cruzados, enfrentará a los de la Región del Maule, el próximo domingo, a las 17.30 horas, en el estadio Monumental.

Y es aquí donde hay que sacar la calculadora. Hoy, el cuadro de Macul lidera la tabla de posiciones con 54 unidades, seguido por los curicanos con 46 puntos y los Diablos Rojos, con 44. Los albos aún no juegan su compromiso con el tetracampeón nacional, por lo que aún puede alejarse aún más en la calificación.

Las estadísticas entre Colo Colo y la UC en el David Arellano muestran que en los 40 encuentros que han tenido ambas escuadras, los locales suman 15 victorias, 12 empates y 13 derrotas. Pero si se revisa el historial en Primera División, se puede saber que han jugado 181 duelos, con 79 victorias del elenco blanco, 49 igualdades y 53 triunfos para los de la franja.

Ahora, si repasamos los últimos cinco encuentros entre ambos, en el coliseo de Macul, las cosas están más parejas, pues los anfitriones tienen tres celebraciones y dos frustraciones. ¿Y que pasa en el cara a cara entre el Cacique y Curicó? El historial entre ambos es de 12 choques, donde los dirigidos por Gustavo Quinteros han salido con sonrisas en cinco oportunidades, los sureños han alzado sus brazos en tres y se repartieron puntos en cuatro citas. Si nos circunscribimos solo al reducto capitalino, hay tres triunfos blancos, 2 de la visita y una igualdad.

En resumen, al menos en el papel, el líder del Campeonato Nacional puede sumar en ambas fechas. Para alzar la copa el próximo fin de semana, necesita ganarle sí o sí a a los del Maule, ya que, con ello, sumará 57 puntos y ya no podrá ser alcanzado por nadie, quedando nueve en disputa, puesto que se empina por 11 unidades sobre de su rival de turno y le sacaría 10 a los del Ñuble, si es que ellos le ganan a Universidad Católica, su próximo rival.

Si el Cacique solo vence a los cruzados y pierden con los sureños, les basta con un empate ante Coquimbo Unido en el puerto, en la siguiente fecha, o que Curicó no le gane a Audax Italiano en Santiago. Y si empata ambos compromisos, también le sirve esta combinación de resultados ya que ahí quedarán solo seis unidades por delante. ¿Y qué pasa si pierde los dos? Tiene que ganar a los Piratas y esperar que los itálicos le roben al menos un punto a su contrincante para celebrar.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo