Conéctate con nosotros

Destacado

La Roja femenina Sub-20 cayó ante Paraguay y fue eliminada de los Juego Odesur 2022

Este domingo La Roja Femenina Sub-20 finalizó su participación en los Juego Suramericanos de Asunción 2022. Esto luego de que Paraguay diera vuelta el compromiso que Chile inició ganando tempranamente.

El combinado nacional no pudo con las locales y con un marcador 3 a 1, las dirigidas por Andrés Aguayo quedaron eliminadas del certamen, sin la posibilidad de acceder a una medalla en los Juegos Odesur.

Las seleccionadas venían de caer ante Venezuela en su partido debut y no pudieron reponerse de aquello. Chile marcó el primer tanto del compromiso gracias a Mary Valencia a los 3′, sin embargo, las guaraníes no perdieron la calma y con anotaciones de Tais Leiva (38′), Pamela Villalba (65′) y Maidi Cristaldo (90+5′) se quedaron con la victoria.

Chile formó con Ignacia Bustos; Michelle Olivares, Constanza Santander, Alexia Gallardo, Krishna Allende; Tamara Mansilla, Elisa Durán, Margarita Collinao; Agustina Heyermann , Mary Valencia, Claudia Salfate.

Paraguay irá a la lucha por la medalla de bronce ante Colombia el próximo miércoles, mientras que el oro lo definirán Venezuela y Uruguay. La Roja Femenina Sub-20 quedó al debe, ya que en el torneo Sudamericano disputado en el país este año fueron eliminadas en fase de grupo y quedaron fuera del Mundial de la categoría.

Foto: @TeamChile_COCH @EstudioEstadio

En Estudio Estadio: Inicio, desarrollo y auge del fútbol femenino en Chile. Un espacio que llega a sus hogares gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional.

 

Más en Destacado