Conéctate con nosotros

Destacado

Santiago Morning pierde en su estreno por la Copa Libertadores femenina

Este viernes, los equipos chilenos salieron a la cancha para debutar en la Copa Libertadores Femenina 2022, que se juega en Ecuador. Si la Universidad de Chile venció a Independiente del Valle en su estreno, Santiago Morning no pudo ante el América de Cali. Por el grupo D de la competencia continental, las Bohemias cayeron por 1-0 ante las escarlatas.

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito, la casa del Aucas, el elenco de Milenko Valenzuela enfrentó a las colombianas, que fueron subcampeonas de la edición 2020, en Argentina (perdieron la final con las brasileñas de Ferroviária). El Morning dispuso de su mejor elenco para enfrentar a las Diablas Rojas. El ataque fue liderado por la colombiana Kena Romero, acompañada en las bandas por las seleccionadas chilenas Valentina Navarrete y Rosario Balmaceda. En el inicio fue suplente Mary Valencia, que se unió al equipo tras su participación en los Juegos Suramericanos de Asunción.

En la primera parte, al Chago le costó soportar los embates del América. En ese sentido, erigió la figura de la portera Katherine Tapia, quien reaccionó de buena manera cada vez que fue requerida. En el primer lapso, tuvo un par de intervenciones ante intentos de Mariana Zamorano, la más punzante de las caleñas. Las nacionales lograron mantener el cero hacia el descanso. Lo que le faltó en ese periodo fue mayor presencia en ataque.

Hacia el complemento, las microbuseras se posicionaron más arriba en la cancha, con el consiguiente riesgo de que las colombianas apelaran a su rapidez en contragolpes. Sin embargo, no pudieron acertar con el arco rival y no sostuvieron el cero en la propia. En los 65 minutos, Wendy Bonilla anotó la única cifra del juego, apareciendo a la espalda de la banda derecha y conectando un centro cruzado. Esto marcó el desequilibrio del partido.

En el otro partido de la primera jornada de la zona D, Alianza Lima empató 1-1 con Deportivo Lara. Las peruanas serán las próximas rivales de Santiago Morning, este lunes 17, a las 19.15 horas de Chile.

@EstudioEstadio

En Estudio Estadio: Inicio, desarrollo y auge del fútbol femenino en Chile. Un espacio que llega a sus hogares gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional.

Más en Destacado