Conéctate con nosotros

Colo Colo

Quién es Jordhy Thompson, la joya de Colo Colo

Hasta hace unos días, Jordhy Thompson era un nombre dando vueltas entre los hinchas de Colo Colo y los fanáticos de fútbol chileno por sus apariciones en las juveniles y la Roja Sub 20. Un talento que todavía no lograba generar un impacto en Primera División.

Todo esto cambió el fin de semana en la goleada del Cacique ante Deportes Copiapó por 5-2 en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla donde Thompson fue genio y figura con una actuación que, seguramente, nunca olvidará en su vida.

El delantero, reconvertido en volante por Gustavo Quinteros para esta ocasión, anotó su primer gol en Colo Colo tras una exquisita definición en el área. Luego se vistió de ’10’ para habilitar a Marco Bolados. Solamente el cansancio impidió que siguiera en la cancha demostrando sus ganas.

La historia de Jordhy Thompson en Colo Colo

Nacido en Antofagasta, Thompson llegó a Colo Colo tras ser visto en el norte por Héctor Tapia cuando contaba con solo siete años. «Ellos me vieron y me contactaron, llamaron a mi mamá y me consiguieron una prueba, tenía 7 años. Vine y quedé. Venía a los partidos importantes, venía dos semanas a la pensión y después me iba de nuevo. A los 11 me quedé definitivamente en Casa Alba», contó el jugador hace un tiempo en el Fútbol Joven.

«Las primeras dos semanas lloraba, extrañaba a mi familia, cuando iba pasando el tiempo me iba acostumbrando. Cuando chico me portaba súper mal, era muy maldadoso. No me quedaba quieto, iba a molestar a mis compañeros. Entonces eso hacía, ahora no, solamente cuando era chico. los profes me retaban todo el rato», recuerda el delantero.

Tras sobresalir en las divisiones menores, Jordhy Thompson logró debutar como profesional el 01 de mayo de 2021 contra Ñublense de Chillán con solo 16 años, un partido que quedó en la memoria por el elevado número de bajas que tuvo el Cacique debido a casos de Covid-19 en el plantel.

Luego de su debut ante los chillanejos dos años atrás el delantero ha disputado solamente cinco partidos entre Campeonato Nacional y Copa Chile. Gustavo Quinteros lo ha llevado de poco y apostó por él para el estreno de este 2023.

El fanatismo de Jordhy Thompson por Alexis Sánchez

Tras la derrota ante Magallanes en la Supercopa, el de Antofagasta reveló cuáles eran sus grandes objetivos: «Salir campeón y jugar la mayor cantidad de minutos para seguir creciendo como jugador. Siempre me gustó Alexis Sánchez. Él es mi ídolo y quiero seguir sus pasos para llegar a ser un grande».

Una admiración por el Niño Maravilla que ya existía desde que era solo un niño y, frente a las cámaras durante una entrevista, confesaba que le gustaba por «es muy bueno». Con 18 años, Sánchez brillaba en Colo Colo. Misma edad que tiene ahora Jordhy Thompson.

Original de deportes13.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo