Conéctate con nosotros

Destacado

La FIFA le aplica duro castigo a Uruguay de cara a las Eliminatorias

Uruguay iniciará con bajas las próximas Eliminatorias. La FIFA emitió las sanciones contra la Celeste, a propósito de los incidentes que protagonizaron sus jugadores después del partido con Ghana, que sentenció la eliminación en el Mundial de Qatar. Al término de ese encuentro, los jugadores charrúas se lanzaron contra todo lo que se les atravesara. Primero, contra el juez alemán Daniel Siebert y luego, incluso, sobre un funcionario de la FIFA, como en el caso del defensor José María Giménez.

El zaguero central del Atlético de Madrid fue, de hecho, quien sufrió uno de los castigos más categóricos: cuatro partidos de suspensión y 20 mil francos suizos de multa, el mismo castigo que sufrió el guardameta Fernando Muslera. Las imágenes mostraron al defensor aplicándole un codazo al director de competiciones del organismo, aunque después ofreció disculpas.

En consecuencia, dado que el calendario no contempla siquiera una cifra equivalente de partidos amistosos oficiales antes del inicio del camino hacia el evento planetario que organizarán conjuntamente México, Estados Unidos y Canadá, ambos se perderán el inicio de la lucha por uno de los cupos.

“Conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional”, es el concepto que agrupa los excesos de los pupilos de Diego Alonso.

Más sanciones

Giménez y Muslera no fueron los únicos sancionados. A Edinson Cavani y Diego Godín, dos de los jugadores más experimentados del combinado celeste, les aplicaron un partido de castigo y una multa de 15 mil francos suizos. En sus casos, es seguro que cumplirán la sanción deportiva antes del inicio de las clasificatorias.

Los castigos no son los únicos. La asociación uruguaya fue condenada, además, a disputar su próximo partido como dueño de casa con aforo reducido. La razón es la mala conducta que mostraron sus aficionados en el último partido de la competencia global que se desarrolló en el país árabe. “Comportamiento discriminatorio de sus aficionados”, se consigna en este caso.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado