Conéctate con nosotros

Colo Colo

Dura baja para Colo Colo: Emiliano Amor parte a España a operarse con el médico de Cristiano Ronaldo

No han sido meses fáciles para Emiliano Amor. El defensa de Colo Colo, clave en el esquema de Gustavo Quinteros, arrastra una lesión en el tobillo izquierdo que le ha impedido entrenar y cuya recuperación asoma como incierta. Es por eso que en el Monumental analizaron diversos caminos, siendo la cirugía el escogido. Por esta razón, el argentino viajó en esta jornada con rumbo a España, donde se realizará el procedimiento.

“Me opero afuera para asegurarnos que todo salga bien, no sabemos lo que va a pasar. No puedo decir mucho más”, dijo el argentino antes de su viaje, que emprendió junto al kinesiólogo del club, Wilson Ferrada. Y agregó: “Colo Colo se portó muy bien conmigo y le agradezco por el apoyo que me está dando”.

El zaguero será intervenido en Europa por Cornelis Nicolaas van Dijk, prestigioso médico neerlandés, de 71 años, quien es reconocido por ser el responsable de salvarle la carrera a Cristiano Ronaldo, a quien operó en 2008 cuando jugaba en el Manchester United y al que siguió atendiendo en su paso por el Real Madrid.

Niek, como es llamado, se graduó de la Universidad de Leiden en Países Bajos y se doctoró en 1994 en la Universidad de Ámsterdam, con una tesis relacionada con el diagnóstico de dolencias y esguinces de tobillo, materias por las que ha sido ampliamente premiado, especialmente por proyectos de investigación relacionados con la artroscopia.

Dentro de sus contribuciones a la ciencia, se encuentra la creación del Amsterdam Ankle School (el enfoque de Amsterdam), que pone especial énfasis en un diagnóstico minucioso, seguido de la artroscopia como recurso quirúrgico en lugar de un mero diagnóstico. Sus técnicas quirúrgicas se han extendido por todo el mundo, beneficiando a atletas destacados, así como a personas comunes que sufren de problemas en los tobillos.

Dentro de sus ilustres pacientes, se encuentran sus compatriotas Ruud van Nistelrooy, Patrick Kluivert, Robin van Persie, Roy Makaay, el portugués Pepe y el costarricense Keylor Navas. “Las lesiones más complicadas de los futbolistas residen en el tobillo”, sostiene dentro de sus publicaciones. “Las operaciones que practico intentan que las recuperaciones de los futbolistas sean lo más cortas posibles. Sobre todo cuando se producen en jugadores con una cierta edad”, agrega.

Reunión clave

Esta tarde, se llevará a cabo una reunión telemática de la comisión de fútbol de Blanco y Negro, donde se tomarán decisiones con respecto al reemplazante de Emiliano Amor. Los apuntados son el argentino Tomás Cardona y el uruguayo Matías de los Santos. En ambos casos ha habido contacto con los clubes: Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield, respectivamente. El primero tiene contrato hasta fines del próximo año y el segundo finaliza su vínculo en diciembre.

Por otra parte, tras la goleada sufrida ante O’Higgins el domingo, se analizará la posibilidad de sumar un lateral derecho tras la caída del fichaje de Matías Catalán. En el directorio hay mucha preocupación por lo visto en Rancagua y todo apunta a que buscarán reforzar esa zona.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo