Conéctate con nosotros

Fútbol Femenino

Con Tiane Endler a la cabeza: la nómina de la Roja femenina para el repechaje mundialista

Se acerca un partido trascendental para la selección chilena femenina. El equipo que dirige José Letelier deberá afrontar este mes el repechaje intercontinental para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Las Rojas han estado trabajando y disputando algunos amistosos de preparación, y este domingo se conoció la lista final de 23 jugadoras nominadas para ese partido de clasificación.

Como Chile quedó en el primer bombo del sorteo del repechaje, por su ranking FIFA, tiene que esperar rival para enfrentar un duelo único. El 18 de febrero, en el North Harbour Stadium de Auckland, será el encuentro entre Senegal y Haití. El elenco que gane chocará con la Roja el 22 de febrero, en el mismo recinto recién mencionado. El clasificado entrará en el grupo D del Mundial, junto a Inglaterra, Dinamarca y China.

Parte importante de la base que ha tenido el equipo se mantiene, con Christiane Endler a la cabeza. La arquera del Olympique de Lyon y capitana de la Roja femenina es la figura consular de la plantilla y uno de los plus que tiene el combinado nacional a la hora de optar por un cupo. Además de Tiane están Camila Sáez, Francisca Lara, Carla Guerrero, Karen Araya, María José Rojas y Daniela Zamora.

Hay una mezcla entre las históricas y valores jóvenes, que aspiran a ser el recambio. Sucede con la portera Antonia Canales, campeona con Colo Colo y que ahora está atajando en el Real Oviedo, que juega en la segunda categoría de España. También es el caso de Catalina Figueroa, defensora de Universidad Católica, la capitana de la selección Sub 17 que disputó la Copa del Mundo de India.

La lista también tiene ausencias importantes. No aparecen Geraldine Leyton, Fernanda Pinilla, Nayadet López Opazo, María José Urrutia y Yanara Aedo, por citar ejemplos importantes.

La Selección informó que las jugadoras del medio local vuelven a los trabajos este martes, en el Complejo Deportivo de Quilín. A su vez, las que militan en el extranjero comenzarán a unirse desde el 12 de febrero directamente en Auckland, Nueva Zelanda. El viaje de la delegación quedó pactado para el próximo domingo 12, a las 0.40 horas.

Nómina de Chile

Arqueras: Christiane Endler (Lyon, FRA), Antonia Canales (Real Oviedo, ESP) y Ryann Torrero (Colo Colo).

Defensas: Camila Sáez (Alavés, ESP), Francisca Lara (Villarreal, ESP), Carla Guerrero (U. de Chile), Fernanda Ramírez (Colo Colo), Rosario Balmaceda (Federación de Fútbol de Chile), Fernanda Hidalgo (Colo Colo) y Catalina Figueroa (U. Católica).

Volantes: Karen Araya (Madrid CFF, ESP), Gisela Pino (Deportivo Cali, COL), Yastin Jiménez (Colo Colo), Javiera Grez (Colo Colo), Yessenia López (Colo Colo) e Ivette Olivares (Palestino).

Delanteras: Yenny Acuña (Bahía, BRA), Sonya Keefe (Cacereño, ESP), María José Rojas (Melbourne City, AUS), Daniela Zamora (U. de Chile), Isidora Olave (Colo Colo), Valentina Navarrete (S. Morning) y Ámbar Figueroa (S. Morning).

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Fútbol Femenino