Conéctate con nosotros

Destacado

El uno a uno de la U: Los delanteros de Pellegrino estuvieron a la baja

Empate sin goles en el Superclásico entre Colo Colo y la U, que deja sensaciones diversas dentro del plantel azul. Mientras que la parte defensiva mostró una gran versión sobre la cancha, los delanteros visitantes no pudieron marcar diferencias y fueron prácticamente invisibles.

Aquí un repaso por las actuaciones personales de los dirigidos por Mauricio Pellegrino:

Cristóbal Campos: Partido muy correcto del arquero azul, quien pese a tener pocas acciones de peligro sobre su arco, siempre respondió.

Yonathan Andía: Colo Colo eligió su banda para llevar a cabo la mayoría de los ataques en el primer tiempo y Andía lo sintió. Castillo fue una pesadilla para el lateral en los primeros 45′, quedando retratado en varios cruces. Una vez que el colombiano bajó su nivel, los albos le pusieron a Thompson en ese sector y los problemas siguieron para el jugador.

Matías Zaldivia: Cada vez que tocó la pelota, las pifias sonaron en coro, pero no se achicó. Era un encuentro muy complejo para el argentino y respondió con creces, siendo elegido el mejor jugador de la cancha. Incluso se dio el tiempo de pelear con uno de sus ex compañeros, dejando en claro que ahora se viste de azul.

Luis Casanova: Un partido con mucho trabajo para el central azul. En el minuto 11 tuvo un cruce con Benegas y demostró que iba a pelear todas las pelotas en el Monumental. Muy aguerrido, fue un apoyo constante para sus compañeros.

José Castro: Dejó la cancha entre lágrimas y en camilla. En un partido correcto del lateral, la rodilla le falló en un cruce con César Fuentes en el segundo tiempo, provocándole una lesión de la que se desconoce su gravedad.

Israel Poblete: Fue el blanco de las críticas en la primera parte. Desorientado e impreciso, el mediocampista no logró marcar diferencias ni en ataque ni en defensa, mostrando una versión muy incomoda en el Superclásico. En el segundo tiempo mejoró, pero no pudo guiar las acciones ofensivas de los universitarios.

Emmanuel Ojeda: Tuvo control del balón en contadas posiciones y le costó poder manejar el ritmo del juego azul. Recibió una amarilla en el final del primer tiempo y eso lo contuvo en la segunda parte.

Federico Mateos: El mediocampo azul no tuvo su mejor partido en el Monumental y Mateos no quedó ajeno a eso. Intentó marcar diferencias, pero la pelota llegó poco a sus pies.

Darío Osorio: La perla de la Universidad de Chile firmó un superclásico en donde no fue factor. Tuvo que hacer muchas veces el retroceso, quedando sin presencia ofensiva durante los 77 minutos que estuvo en la cancha. Otro partido ante Colo Colo en donde no puede brillar.

Nicolás Guerra: De los delanteros de la U, fue el que más intención mostró y peligro generó. Casi siempre jugando de espaldas, logró poner en aprietos a una zaga colocolina que nunca supo como reducir del todo al ex delantero de Ñublense. Por eso llamó la atención que haya sido el primer cambio de Pellegrino. Salió al minuto 65.

Leandro Fernández: Más personalidad que fútbol el argentino esta jornada. No tuvo ninguna chance clara y buscó tanto por el centro como por las bandas una oportunidad para probar al arco. Salió en la parte final del encuentro.

Cristian Palacios: Entró por Guerra para dar dinamismo a la ofensiva azul y estuvo lejos de tomar ese rol. Partido muy pobre para el delantero, quien no fue factor de peligro ni incomodidad para el arco colocolino.

Marcelo Morales: Se sumó al partido por la lesión de Castro y logró aportar en temas defensivos, sobre todo en los minutos finales.

Mauricio Morales: Ayudó a recuperar el balón y tapar espacios cuando el encuentro ya tomaba un ritmo desordenado y con poca creación.

Lucas Assadi: De los suplentes azules, fue el que mejor estuvo. Entendió el contexto que vivía el partido e intentó romper la nula presencia en ataque de su equipo. Le faltó resolución, pero no personalidad.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado