Conéctate con nosotros

Colo Colo

Un opaco Colo Colo vence a Santiago City para seguir en carrera por la Copa Chile 2023

Colo Colo no quería dar ningún espacio para sorpresas. Si uno de los objetivos del año es pelear por la Copa Chile, tenía que demostrar en la cancha la diferencia existente con un rival como Santiago City, que milita en la Tercera A (la cuarta categoría del fútbol criollo). Siendo visitante en el estadio Monumental, una de las paradojas de una competencia tan democrática como extravagante, el monarca de Primera División tuvo su llave correspondiente a los octavos de final de la Zona Centro Norte. Ganó por 2-0 y sigue en carrera. Cumplió con lo mínimo.

El Sancity, que dirige Jorge ‘Kike’ Acuña, tenía una oportunidad de oro: mostrarse a nivel nacional ante el cuadro más popular del país. La motivación estaba a tope. Por su lado, Gustavo Quinteros hizo varios cambios en su escuadra. En la oncena titular, no repitió a ninguno de los que jugaron en Pereira por la Copa Libertadores. Además de los nombres, el técnico también modificó el esquema. Guardó, por el momento, la línea de tres y volvió a los cuatro en el fondo. En ese sentido, quien tuvo por fin una chance de jugar es Alan Saldivia, como uno de los zagueros centrales.

En el afán de no pasarlo mal, Colo Colo tuvo la fortuna de abrir la cuenta temprano. Nueve minutos de partido y Carlos Palacios tenía la llave. El ex Vasco da Gama hizo el 1-0. Un balonazo de Lucas Soto va direccionado hacia la denominada ‘Joya’, quien controla el balón y define con la zurda.

Después del gol, Colo Colo se adueñó de la pelota, tras un inicio parejo. Sin ser avasallante, el cuadro blanco marcaba la diferencia de división entre un club y otro. Eso sí, no lo podía reflejar en los guarismos. Las ocasiones se acumulaban sin una definición efectiva.

En los 18′, lo tuvo Lucas Soto, pero elevó. Luego, en los 24′, el intento fue de Palacios, provocando un rebote del meta Marcelo Suárez, formado en Universidad Católica. Posteriormente, en los 33′, quien lo tuvo fue Alexander Oroz, sin embargo también elevó su remate. El 1-0 era exiguo para el campeón nacional.

Santiago City, institución joven, afincada en Las Condes, mostró actitud y amor propio, considerando que era su primera vez en estas lides. Eso sí, sus acercamientos al área de De Paul no eran claras. Por el lado de Colo Colo, generaba inquietud su escaso poder anotador. En el segundo lapso, de lo más claro para el “visitante” fue un cabezazo de Vicente Pizarro que desvió de gran manera el golero Suárez (56′). Poco más en la lista.

Hacia la recta final, Quinteros movió el árbol e hizo tres cambios en ofensiva. Adentro Bolados, Benegas y Castillo. Afuera Rojas, Lezcano y Oroz, quienes no aprovecharon la oportunidad que se les brindó. El problema para Colo Colo fue que el colombiano duró unos minutos en la cancha. Sintió una molestia física y debió ser reemplazado.

Sobre los 89′, llegó un 2-0 más tranquilizador, obra de Marcos Bolados, con un cabezazo. Sentencia.

En definitiva, el conjunto popular consigue su acceso a los cuartos de final de la Zona Centro Norte sin brillantez, sin alarde, sin conformidad. Los tantos de Palacios y Bolados fueron suficientes. En la siguiente etapa, Colo Colo espera rival. Será Unión La Calera o Trasandino de Los Andes, que juegan este lunes.

Pasado este encuentro, todos los focos en Pedrero están en el clásico ante la UC, que se juega el próximo sábado en la cancha de Santa Laura. El duelo es de vital importancia en la pelea por el título, toda vez que el equipo de Quinteros tiene por una vía paralela la Copa Libertadores.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo