Conéctate con nosotros

Copa Chile

“Un gol muy dudoso”: Guarello arremete contra la UC por su paupérrimo triunfo sobre Deportes Colina

Este fin de semana Universidad Católica avanzó a los cuartos de final de la ronda regional de Copa Chile tras vencer a Deportes Colina. A pesar de haber conseguido el pase a la siguiente etapa del torneo, el desempeño del club no dejó contento a nadie.

Y es que la UC estuvo a punto de perder de no ser por un agónico y cuestionado gol de Fernando Zampedri en el último minuto de los descuentos. Finalmente los cruzados vencieron en tanda de penales, evitando un batacazo del club de tercera división.

En el programa Deportes en Agricultura, Juan Cristóbal Guarello hizo sus descargos contra los de San Carlos de Apoquindo, luego de que Francisco Sagredo comentara: “En este resumen de los grandes en Copa Chile, Juan Cristóbal, casi fue papelón de la UC”. “Para mí fue papelón igual de Católica”, aseguró el periodista deportivo.

“Si bien puso jugadores que no son titulares, el equipo en ningún caso era un equipo B. No vamos a decir que jugaron con los juveniles. Dituro con Isla se mandan una payasada entre los dos y es gol de Arraño, y de ahí en adelante Católica quedó enceguecida y demostró además que la cancha de La Florida le viene muy mal, le cuesta hacer pie”, agregó Guarello.

“Si se lo hacen a Católica, acá tenemos un buen escándalo”

Juan Cristóbal fue tajante y arremetió con todo en contra de los dirigidos por Ariel Holan, asegurando que si ese polémico gol en último minuto lo hubiese hecho Colina, las reacciones hubiesen sido distintas.

“Termina apelando a lo básico, ollazos, Alexander Aravena entró creyendo que iba a ganar él, que se iba a pasar a siete e iba a hacer el gol, tratando de hacer el segundo gol antes que el primero y con un gol que si se lo hacen a Católica, acá tenemos un buen escándalo, un gol muy dudoso”, comentó Guarello.

“Al final en los penales obviamente el oficio de los jugadores de Católica tenía que prevalecer, pero jugó mal Católica, y además jugó en serio porque se jugó el pellejo. En un momento donde se le fue el partido y tenía que darlo vuelta no tuvo ningún argumento futbolístico, si eso es lo grave”, concluyó el periodista.

Fuente: La Cuarta

@EstudioEstadio

Más en Copa Chile