Conéctate con nosotros

Destacado

“Les voy a pedir que nos respeten…”: la parada de carros de Dituro a Juvenal Olmos tras acusaciones de “cama” a Holan

Siguen las repercusiones tras el “casi papelón” de Universidad Católica frente a Deportes Colina, donde los cruzados empataron en el último segundo y apenas lograron clasificar en penales a la siguiente ronda de la Copa Chile.

El bajo nivel del equipo de Ariel Holan fue tema obligado en la semana en los distintos paneles deportivos, en los cuales surgieron una serie de teorías al respecto.

Sin ir más lejos, Juvenal Olmos no se guardó nada y aseguró que los jugadores le estaban “haciendo la cama” al entrenador argentino, pues acusó que llevan largo jugando como las reverendas.

LA RESPUESTA DE DITURO

Sin embargo, este jueves fue el capitán del equipo, Matías Dituro, quien alzó la voz y respondió sin filtro a los cuestionamientos que le han hecho al plantel.

“Desde que estoy acá, 2018, siempre han sucedido estas cosas. Hay veces que hasta me sorprende el poder de imaginación que tienen para inventar algo algunas personas y decirlo tan libremente como si supieran y estuvieran dentro del camarín”, reveló de entrada el portero nacionalizado chileno.

“Como capitán lo gestiono con total tranquilidad y naturalidad, porque veo que mis compañeros lo toman de esa manera. Cuando no sucede absolutamente nada de lo que aparece en la prensa y nosotros como grupo seguimos funcionando no hay que tocar nada”, complementó.

“Somos autocríticos, sabemos que estamos en un rendimiento deportivo por debajo de lo individual que puede dar cada uno, pero estamos seguros y convencidos que tenemos un gran plantel y un gran entrenador. Estamos todos alineados y enfocados en la misma meta. Tenemos que seguir trabajando”, agregó el meta.

Luego, Dituro confirmó que los cahuines de una supuesta “cama” a Holan “a mí en particular sí me molestan, sobre todo cuando lo dicen con tanta seguridad, como si estuvieran metido dentro del camarín”.

Eso sí, indicó que “cada persona es libre de decir y opinar lo que estime conveniente, pero cada persona también debe hacerse cargo de lo que dice. Desde los años que juego fútbol jamás, ningún compañero ni plantel ha comentado salir a la cancha para no ganar. Es imposible, no existe. Cualquiera que es jugador de fútbol puede decir lo mismo. Nosotros tenemos responsabilidad, representamos a una institución con unos valores enormes y el más grande es el respeto”.

“Entonces yo les voy a pedir a todos que también nos respeten a nosotros cuando van a opinar de algo. Estamos todos unidos y enfocados por el mismo objetivo. Los jugadores, el entrenador y la directiva tenemos una comunicación muy fluida, constantemente. Tenemos una relación excepcional. Espero que esto quede claro y se de punto final”, remató.

Fuente: La Cuarta

@EstudioEstadio

Más en Destacado