Conéctate con nosotros

Colo Colo

La irresponsabilidad de Gil, la solvencia de Falcón y las atajadas de Cortés: el uno a uno de Colo Colo

Colo Colo debió enfrentar un partido bastante complejo después de la expulsión de Leonardo Gil, lo que cambió absolutamente el trámite del encuentro. A continuación, el uno a uno del Cacique.

Brayan Cortés: sólido cada vez que se le requirió. Sacó un cabezazo en el área de Ampuero y otro remate en el área de Cuevas, salvando a su equipo en jugadas de gol inminentes.

Maximiliano Falcón: líder de la defensa, muy sólido en la marca neutralizando a los atacantes de la UC, especialmente a Zampedri. Impecable en el juego aéreo y rápido en los cruces. Cumplió una gran faena.

Ramiro González: a los 15′, tuvo el gol con un cabezazo que se fue desviado. Defensivamente estuvo atento como líbero. Luego, pasó al sector izquierdo de la zaga, donde también mostró un buen desempeño.

Daniel Gutiérrez: protagonizó un interesante duelo con Aravena y la mayoría de las veces salió triunfante. Por su lado también se cargó Pinares, por lo que siempre estuvo muy exigido. El esfuerzo le pasó la cuenta y salió por problemas musculares.

Jeyson Rojas: atento en los cruces y en el repliegue defensivo ante las subidas de Mena. En desventaja numérica su aporte se volcó a cubrir el fondo, mostrando buen juego aéreo. Tuvo un remate en el palo en el segundo tiempo. Fue uno de los destacados del Cacique.

César Fuentes: coqueteó con la tarjeta roja muy temprano por un patadón absurdo sobre Cuevas. También perdió la marca por arriba ante Ampuero, obligando al lucimiento de Cortés. Sin embargo, también aportó despliegue y quite.

Esteban Pavez: regular en la mitad, debió trabajar bastante después de la expulsión de Gil, aunque también perdió algunos balones. De todos modos, cumplió.

Agustín Bouzat: intentó ser un desahogo por la izquierda y se proyectó en algunas ocasiones. Sin tener perfil defensivo, intentó colaborar en la marca como pudo. Se mostró muy voluntarioso y solidario.

Leonardo Gil: intentó crear juego con dispares resultados. Recibió temprano una amarilla por un patadón y luego una absurda roja directa por un irresponsable codazo a Saavedra. Su expulsión condicionó a los albos.

Damián Pizarro: se enfrascó tempranamente en la refriega física, aguantando. Recibió pocos balones y en general no tuvo con quién combinar. Tuvo una clara poco antes de salir, en una jugada en la que mostró toda su calidad.

Marcos Bolados: tuvo el gol a los 12, con un cabezazo que sacó notablemente Dituro. Apeló a su velocidad en los primeros minutos, pero luego se fue apagando hasta ser reemplazado.

Leandro Benegas: entró para refrescar el ataque, pero tuvo escasa participación.

Alexander Oroz: ingresó para buscar desequilibrio, pero no gravitó mayormente.

Matías de los Santos: ingresó como líbero tras la lesión de Daniel Gutiérrez. Tuvo un cruce providencial cuando Aravena se aprestaba a definir en el área.

Vicente Pizarro: saltó a la cancha en los minutos finales para defender el resultado.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo