Conéctate con nosotros

Colo Colo

Duro golpe para Mosa: CSD Colo Colo apoyará a Alfredo Stöhwing

El Club Social y Deportivo apoyará a Alfredo Stöhwing en las elecciones de este martes. Una decisión que anunció por los canales oficiales de la organización y que ayuda de manera directa a las intenciones del actual presidente de Blanco y Negro de mantenerse en el cargo.

“Bien sabemos que la polarización, ambiciones personales e inestabilidad han sido sumamente perjudiciales para Colo-Colo y tenemos la certeza de que la institución no puede cambiar de presidente año tras año. Es por ello que, pese a las críticas a la actual gestión, el Directorio Nacional ha resuelto apoyar la continuidad de Alfredo Stöhwing”, expuso el CSD en un correo institucional a sus socios.

En esa línea aclararon que de todas formas seguirán siendo críticos con la gestión. “Queremos garantizarles que el CSD Colo-Colo mantendrá su rol fiscalizador, impulsando siempre la defensa de los intereses de nuestra institución y su gente. Como Directorio Nacional seguiremos trabajando por entregar el protagonismo de nuestra institución a los socios y socias e impulsaremos el compromiso de aunar voluntades para construir un nuevo Estadio Monumental de cara al centenario”, agregan.

De hecho, estas dudas llevaron a que incluso se planteara la opción de abstenerse. El mismo timonel de la corporación, Matías Camacho, dejó abierta esa posibilidad en una entrevista con La Tercera. “. “En este momento caben todas las posibilidades. Efectivamente es una posibilidad cierta. Nosotros vamos a velar por los proyectos, por desarrollar iniciativas que engrandezcan a Colo Colo, que devuelvan el protagonismo a la base social, que reconozca la identidad de este club y que profesionalice la gestión. Si no hay voluntad en ningún bloque de avanzar en esa línea, sin lugar a dudas nosotros tendremos que abstenernos o bien tener una candidatura propia. Todas esas alternativas son viables y en estos momentos estamos precisamente en esas evaluaciones”, comentó.

La noticia es un golpe fuerte para Anibal Mosa, quien queda muy complicado de poder retomar a la presidencia del actual campeón del fútbol chileno. Esta determinación por parte del organismo que representa a los socios albos, lo deja sin dos votos que necesitaba para volver al mando del Popular. De esta manera el presidente de la concesionaria seguiría siendo Alfredo Stöhwing, quien llegó al cargo después de Edmundo Valladares.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo