Conéctate con nosotros

U. Católica

La prensa internacional reacciona a los incidentes en el Clásico Universitario: “El vandalismo se apropió del espectáculo”

El domingo Universidad de Chile recibía en el estadio Ester Roa de Concepción a Universidad de Chile. El duelo prometía, en especial porque ambos conjuntos llegaban ubicados en la zona alta de la clasificación. Sin embargo, cerca de la media hora de juego comenzaron una serie de incidentes en las tribunas que obligaron a las autoridades a suspender el encuentro.

Este lamentable hecho fue recogido por la prensa internacional. En Argentina, Olé señaló que “el fútbol chileno está atravesando momentos críticos por la violencia que se está viviendo en las tribunas. Este domingo hubo otro repudiable hecho. El clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica fue suspendido a los 30 minutos de juego por el lanzamiento al campo de fuegos artificiales, que dejaron varios lesionados”.

Agregaron que “el partido, que se jugaba en la ciudad de Concepción (500 km al sur de Santiago) por la décimo segunda fecha del campeonato local, fue detenido y luego suspendido definitivamente por el juez del partido luego de que cayera pirotecnia en el campo de juego que le provocó un trauma acústico severo al cuarto árbitro”.

“También se informó que producto de las bengalas lanzadas desde la barra de la U de Chile hubo lesionados en los equipos de transmisión, miembros del plantel de la U, hinchas y un policía”, prosiguieron.

A su vez, El Comercio de Perú escribió que “el clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica fue suspendido este domingo debido a los desórdenes, lanzamiento de fuegos artificiales y bombas de ruido en las tribunas del Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción, donde se celebraba el duelo número 196 entre ambos equipos”.

“La suspensión del partido llegó en el minuto 31, cuando desde la tribuna preferencial del estadio se lanzaron una serie de fuegos de artificio y artefactos de ruido al campo de juego que dejaron al cuarto árbitro, un camarógrafo, un policía y un espectador con trauma acústico, según la prensa local”, complementaron.

En Brasil, Globoesporte comentó que “el clásico Universidad de Chile – Universidad Católica, válido por la jornada 12 del Campeonato de Chile, fue suspendido este domingo, aún en el primer tiempo. El partido, disputado solo con hinchas de La U en Concepción, en el sur del país, fue interrumpido luego de que se arrojaran bombas a la cancha”.

“Cerca de los 30 minutos del primer tiempo, se lanzaron fuegos artificiales en el campo. El cuarto árbitro Diego Flores y miembros de la emisora TNT Sports de Chile resultaron afectados”, indicaron.

“Nadie resultó gravemente herido, pero la prensa chilena informa que todos tienen trauma acústico por las explosiones. El partido fue interrumpido y poco después ambos equipos se dirigieron al vestuario. Aproximadamente 30 minutos después de la interrupción del juego, se confirmó la suspensión del juego”, cerraron.

Por último, Prensa Latina de Cuba apuntó que “desde el inicio del choque grupos de encapuchados alteraron el orden, pero a la altura del minuto 30 del juego lanzaron bengalas y bombas ensordecedoras a los graderíos y la cancha, por lo que el árbitro decretó el final de las acciones”.

“Aunque los dos equipos son de esta capital, el encuentro se disputó en el estadio Ester Roa de la sureña ciudad de Concepción, donde estuvo prohibida la entrada de aficionados de la Universidad Católica para evitar altercados, pero a la postre la violencia se impuso”, destacaron.

“El juego entre ambos recintos universitarios es uno de los clásicos del balompié chileno, sin embargo, como ha ocurrido en otros partidos de gran rivalidad el vandalismo se apropió del espectáculo”, cerraron.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en U. Católica