Conéctate con nosotros

Campeonato Nacional 2023

Tribunal de Disciplina desestima agresión a Cecilia Pérez en el Superclásico

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina dio conocer el fallo de la denuncia que presentó Universidad de Chile por las agresiones que sufrió su delegación durante el último Superclásico que se disputó en marzo, en el Estadio Monumental.

Según reveló La Tercera, el Tribunal le aplicó un castigo casi simbólico a Colo Colo: deberá pagar una multa de 25 Unidades de Fomento, casi 900 mil pesos, por las faltas establecidas en las Bases del Campeonato Nacional que se lograron acreditar después de que ambos clubes presentaran sus denuncias y descargos.

La investigación incluyó, además, la agresión que expuso la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, quien aseguró haber sido agredida por hinchas albos en su ingreso al recinto de Macul y los acreditó mediante un certificado médico.

“Ha lugar a las denuncias presentadas por el Club Universidad de Chile y la ANFP en contra del Club Colo Colo respecto a la falta del deber en velar por la integridad física y la seguridad de los Dirigentes del Club Universidad de Chile y sus acompañantes, sancionando al club Colo Colo con multa ascendente a veinticinco (25) Unidades de Fomento”, consignó la sentencia a la que accedió el citado medio.

Además, el presidente de la Primera Sala, Exequiel Segall, dejó constancia de una prevención en la sentencia en relación a la agresión que denunció la exministra del Deporte y que puede ser clave para una posible apelación de la U.

“Se deja constancia de la prevención del Presidente de la Sala, don Exequiel Segall, quien compartiendo los argumentos del fallo, en cuanto a que corresponde sancionar al club Colo Colo por no velar adecuadamente por la seguridad e integridad física de los Dirigentes del club visitante, establece que, en su concepto, se encuentra acreditada, también, la agresión a la Vicepresidente del club Universidad de Chile, señora Cecilia Pérez”, agregó el escrito.

Fuente: adnradio.cl

@EstudioEstadio

Más en Campeonato Nacional 2023