Conéctate con nosotros

Colo Colo

¿Nayel Mehssatou refuerzo de Colo Colo para el segundo semestre?

Cuando Eduardo Berizzo recién comenzaba su andar con la «Roja», nominó a Nayel Mehssatou. El lateral derecho se crio en Bélgica, es hijo de padre marroquí y madre chilena. Ya había estado en selecciones nacionales juveniles, pero nunca en el equipo adulto.

El futbolista del KV Kortrijk recordó sus primeros días con la «Roja». Dijo que Gary Medel fue clave para que la adaptación no fuese tan compleja.

«La primera vez que fui a la Roja, Medel era el capitán y me ayudó mucho, porque me presentó a los jugadores, a los cocineros… él habla un poco de inglés. Brereton juega en Inglaterra y está con el mismo tema que yo con el español, no lo maneja muy bien, entonces pasamos mucho tiempo juntos», afirmó en entrevista con el canal de YouTube Mano a Mano.

Sin embargo, Mehssatou también sufrió con la intensidad del «Pitbull» dentro de la cancha.

«Tuve un duelo con Gary Medel. Me metió un planchazo. Él fue a la pelota, pero si en el camino te tiene que tocar, lo hace. Me sorprendió un poco, pero luego entendí que así es el alto nivel», expresó.

Otro que ayudó al lateral derecho fue Alexis Sánchez. La estrella del Olympique de Marsella lo invitó a tomar un café.

«No lo podía creer. Que venga a sentarse al lado mío, para pedirme que vayamos a charlar, a conocernos. Le quería decir que ya lo conocía, pero si que él lo quería está todo bien. Luego me enseñó muchas cosas de su vida, de su carrera. Del profesionalismo también. Cuando vez lo que come y la cantidad de horas que pasa en el gimnasio, después de la práctica, se entiende más fácil cómo llegó ahí», contó Mehssatou.

Siguiendo en esa línea, reveló una anécdota: «Yo comía siempre al lado suyo. Yo soy de buen comer. Él me miró y me dijo: ‘Nunca vas a llegar a los 35 comiendo así’. Le contesté que me daba hambre después de las prácticas. Entonces, me explicó todo lo que él comía, su dieta. Cuando escuché eso, me sorprendió. Él presta atención a todo. Mide cada mililitro de aceita que le agrega a su comida. Se fija en la cantidad de calorías que come. Presta atención a exactamente todo. Cuando miras su cuerpo, está súper fit. También tiene un programa muy detallado en el fitness. Eso es algo que siempre recordaré».

Mehssatou no solo habló de la selección. A principios de año, sonó como refuerzo para Colo Colo. No descartó jugar en el «Cacique».

«Un tío todavía vive en Chile y es hincha de Colo Colo. A mi abuelo también le gusta mucha ese club. Es un poco la referencia allá, así que por mi familia ese es el equipo que más me gusta. ¿Jugar allá? Quizá no es el momento ahora, me gustaría quedarme en Europa, pero no cierro la puerta para más adelante», comentó.

Fuente: Emol

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo