Conéctate con nosotros

Colo Colo

¡Tremenda farra! Colo Colo empata en Venezuela y complica su clasificación en Copa Libertadores

Colo Colo se jugaba gran parte de sus chances de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores ante Monagas, en Maturín. Si bien es cierto, la historia le daba un gran espaldarazo a los albos, con un increíble récord de 19 triunfos en los 19 partidos que había disputado frente a equipos venezolanos, lo concreto es que los albos no llegaban en un buen momento y su juego venía dejando muchas dudas, las que quedaron ratificadas con un empate 1-1, que complica muchísimo al Cacique.

El rival, eso sí, estaba lejos de ser uno de los elencos más calificados del certamen. Todo lo contrario: una oncena con muy poco juego asociado y numerosos ripios. Sus ataques solamente se limitaron a lo que pudiera hacer su hombre más hábil, Evanyilber Navas. Por ello, en el primer tiempo, los centrales del cuadro popular tuvieron pocos sobresaltos, destacando el trabajo de Alan Saldivia.

Pese a esos limitados argumentos, al elenco de Gustavo Quinteros le costó progresar. Sin el suspendido Carlos Palacios y con los retornos de Leonardo Gil y Marcos Bolados, el Cacique intentó tomar el protagonismo. Tuvo la más claras, pero otra vez la falta de concreción fue un problema.

A los 12′, Pizarro tuvo el primero, pero su remate fue muy recto. Mientras que en el minuto 21, Bolados conectó de taco un tiro libre de Gil, pero el arquero Mosquera voló espectacularmente para evitar la apertura de la cuenta.

Luego, en el 32′, Daniel Gutiérrez anticipó al portero llanero tras un córner, pero la bola se fue apenas desviada. Ya a esa altura era un despilfarro lo que estaba sucediendo con el cuadro popular, una sensación que quedó refrendada a los 44′, cuando Damián Pizarro quedó solo frente al meta, pero no supo qué hacer con el balón tras el notable pase de Bolados.

Quinteros mueve el tablero

Gustavo Quinteros no quedó muy conforme con el primer tiempo de su equipo. De hecho, en el inicio del complemento, cambió hombres y esquema, dando paso al ingreso de Jordhy Thompson y Vicente Pizarro por Daniel y Bruno Gutiérrez, respectivamente. Así pasó a defender con cuatro en el fondo y apostó a ganar presencia de mitad de cancha hacia adelante.

El local, por su parte, también necesitaba una victoria, ya que incluso el empate le resultaba muy malo, pues lo dejaba prácticamente eliminado. Pero, en vez de ir a buscar la victoria, dejó venirse encima a los albos, que a su vez seguían perdonando y convirtiendo en figura al arquero local.

A los 55′, Mosquera nuevamente evitó el tanto colocolino tras contener un remate de Agustín Bouzat en plena área. Sería un presagio de lo que vendría después.

El golpe del local

Cuando parecía inminente el gol de Colo Colo, una pelota parada llenó de vida a Monagas. Un córner de Martínez encontró la cabeza de Rubén Ramírez, quien aprovechó la débil marca de César Fuentes para ganarle por arriba y superar a Fernando de Paul, a los 62′. Un verdadero baldazo de agua fría para el actual monarca chileno.

El tanto caló hondo en la moral alba. La claridad que había adquirido en el inicio del segundo tiempo se fue perdiendo. Comenzaron a aflorar los nervios y la presión de necesitar dos goles para dar vuelta la historia, porque, al igual que el conjunto anfitrión, el punto le servía poco.

En ese escenario, dos postergados saltaron a la cancha: Marco Rojas, quien vive sus últimos momentos en el club, y Leandro Benegas, otro que no ha logrado convencer a Quinteros y que, incluso, terminó siendo no convocado por su bajo rendimiento. Sin embargo, Lea fue clave para llegar al empate. El delantero le robó la bola en el área a Rodríguez, sacó el centro y el rebote le quedó a Bolados, quien definió con un remate cruzado para poner el 1-1, a los 86′.

Luego vino lo increíble. Bolados y Benegas tuvieron el gol del triunfo consecutivamente y fallaron de forma increíble. Para colmo, De Paul recibió la roja tras bajar con un patadón a Basante, luego de un error de Falcón en la salida. La jugada significó el regreso de Brayan Cortés, quien será el titular ante Boca Juniors y tal vez ante Pereira, dependiendo de la sanción de la Conmebol.

En definitiva, Colo Colo dejó ir un partido abordable y empieza a hipotecar sus opciones en la Copa Libertadores.

Original de La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo