Conéctate con nosotros

Colo Colo

50 años después: VAR confirmó robo a Colo Colo ’73 en Copa Libertadores (VIDEO)

Exactamente medio siglo después, el poder de la tecnología juega a favor de Colo Colo y confirma la polémica del gol que fue mal anulado a Caszely en la final de revancha por la Libertadores del ‘73 ante Independiente de Argentina, lo que evitó que el ‘Cacique’ bajara su primera Copa anticipadamente.

Este lunes 29 de mayo de 2023 se cumplen 50 años de uno de los episodios más polémicos en la historia de Colo Colo en la Copa Libertadores, la final de vuelta del certamen en el empate sin goles entre el albo e Independiente de Avellaneda. Un gol mal anulado de Carlos Caszely que, con la tecnología actual, se confirmó el tanto mal anulado al ‘Chino’ y el descarado robo que sufrió el ‘Cacique’.

Históricas figuras de Colo Colo recordaron el momento en los estudios de CNN Chile, en el que el mismo ‘Chino’ Caszely fue invitado junto a Leonardo Véliz y el ex árbitro, Roberto Tobar, para analizar la polémica jugada anulada por el juez brasileño, Romualdo Arppi Filho.

Al frente de una gran pantalla, y usando la tecnología actual del VAR para analizar el fuera de juego, Caszely no titubeó en alegar contra la jugada y posterior gol mal anulado.

“Mira po’, pero mira, Pavoni (defensor de Independiente) me la peina, está Pavoni ahí, pero de ninguna forma puede ser ‘offside’, además que la paro con la mano… dónde se ve que la paro con la mano si la amortiguo con el borde interno al primer palo y se ve clarito en la línea, uno o dos metros detrás”, declaró el ex futbolista.

Otro que también estuvo presente fue el otro ex delantero albo, Leonardo Véliz, quien de la misma forma que Caszely no dudó en calificar aquello como un robo.

“Si en ese momento fue indignación, ahora cuando veo estas imágenes con la tecnología para corroborar que la jugada fue correcta, me siento más robado e indignado por no haber logrado la copa”, declaró el ‘Pollo’.

Pero no solo eso sino que esta misma contó con la presencia del ex árbitro chileno, Roberto Tobar, quien analizó la jugada y coincidió en que estuvo claramente mal anulada.

“Cuando sale el balón del jugador número 8 (Véliz), en esta imagen el jugador de Colo Colo (Caszely) está habilitado completamente. Independiente si la tocara o no el defensor, el jugador desde el inicio está en buena posición, siempre está habilitado Caszely”, aseguró el ex juez.

Una gol anulado polémico que claramente le costó la copa al ‘Cacique’, ya que dado el empate sin goles en la revancha (tras un empate 1-1 en la ida), el partido se definió en un tercer encuentro que terminó a favor de Independiente por 2-1 y el cuarto título para el rojo.

MIRA ACÁ EL REPORTAJE DE CNN:

Original de prensafutbol.cl

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo