Conéctate con nosotros

Destacado

Claudio Bravo se baja de la nómina de la Roja para privilegiar sus vacaciones

La selección chilena deberá enfrentar sus próximos tres amistosos sin Claudio Bravo. El arquero, que iba a ser considerado por el técnico de la Roja, Eduardo Berizzo, le comunicó al entrenador que su intención es descansar e irse de vacaciones, por lo que no sería parte de la nómina de jugadores que enfrentará a Cuba, República Dominicana y Bolivia.

En un principio, la idea del Toto era tener al experimentado arquero del Betis en la concentración, para que aportara con todo su conocimiento al resto de los convocados, ya que muchos de ellos recién hacen sus primeras armas. Sin embargo, se encontró con la negativa del meta formado en Colo Colo, que optó por no venir a Chile para los duelos de preparación de cara a las Eliminatorias.

A diferencia de lo que ocurre con el capitán, los otros miembros de la Generación Dorada que fueron solicitados por Berizzo, como Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez, respondieron positivamente al llamado del entrenador, por lo que en los próximos días llegarán al país para concentrar en el complejo Juan Pinto Durán.

La Roja tiene tres amistosos agendados. La prioridad era jugar en territorio nacional y, al menos, con un rival sudamericano, para emular lo ocurrido ante Paraguay, duelo que la Roja vivió prácticamente como si fuera de Eliminatorias. De esta forma, el domingo 11 de junio se medirá ante Cuba, en Concepción; mientras que el jueves 16 lo hará ante República Dominicana, en Viña del Mar; finalmente, viajará a Santa Cruz de la Sierra para enfrentar a Bolivia, el 20 del presente mes.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Destacado