Conéctate con nosotros

Colo Colo

Primer refuerzo albo: Pablo Parra llega a Colo Colo a préstamo hasta fin de año

“Es increíble lo que nos pasa. Casi todos los jugadores que llegaron tuvieron lesiones largas y reiteradas. Nunca nos pasó”, declaraba Gustavo Quinteros en la conferencia de prensa posterior a la derrota ante Curicó Unido en el Monumental el 18 de mayo, en el último encuentro de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023. Tras la partida de Gabriel Costa a Alianza Lima, quien podía jugar por el centro o por las bandas, el Cacique reforzó su mediocampo ofensivo con Carlos Palacios, Matías Moya y Fabián Castillo.

Lo cierto es que, tal como declara el DT albo, por distintos motivos, ninguno se pudo ganar un puesto de titular indiscutido en la oncena. Por lo mismo, esa posición era una de las prioridades en la búsqueda de refuerzos de Daniel Morón, la que ya tiene resultado: Pablo Parra será la primera incorporación en Pedrero de cara al segundo semestre.

El jugador de 28 años llega procedente desde el Puebla de México y la mañana de este lunes se hizo los exámenes médicos. Desde los albos confirman a El Deportivo que Parra llega mediante un préstamo hasta final de año, con opción de compra.

Un 2023 con poca continuidad

El formado en Ñublense fue transferido a mitad de la temporada 2021 desde Curicó Unido al mencionado Puebla mexicano, de Nicolás Larcamón (ex DT tortero), tras su buena campaña con la camiseta de la escuadra de la Séptima Región. En su primer año con los franjiazules, sus números fueron más que aceptables: jugó 35 encuentros en total, en los que en 25 fue titular y sumó 2.023 minutos. Además, anotó cinco tantos. Ese registro le valió incluso ser nominado a la selección chilena.

Otro nombre que pasó por la U

Este año ha ocurrido una llamativa situación con los refuerzos de Colo Colo: Fernando de Paul, Leandro Benegas y ahora Pablo Parra vistieron la camiseta de la Universidad de Chile.

El volante tuvo un breve paso por el CDA en 2019, en donde disputó sólo 13 partidos y no marcó tantos, en un club que ese año peleó en la parte baja de la tabla y estuvo cerca de descender. Luego de ese irregular paso, el volante se redimió en Curicó Unido, donde volvió a mostrar su mejor versión, lo que le permitió emigrar a México y ser convocado a la Roja.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo