Conéctate con nosotros

Colo Colo

¡Guerra de goles! Colo Colo consiguió agónico triunfo ante Deportivo Cali gracias a Darío Lezcano

Colo Colo tenía una prueba vital de cara a uno de los partidos más trascendentales de la temporada. El conjunto de Gustavo Quinteros se midió ante Deportivo Cali en un amistoso que dejó incertidumbres, sobre todo en la zaga. No obstante, la mejoría ofensiva les permitió imponerse por 5-4 ante el cuadro colombiano.

El partido, fiel a lo que suelen ser este tipo de amistosos, fue entretenido, aunque dejó a la vista las múltiples falencias en ambas defensas, sobre todo en la colocolina. Los reiterados errores de la primera mitad condenaron a los albos, que caían inapelablemente. Sin embargo, los ajustes del entretiempo permitieron una increíble remontada.

A pesar de la victoria, el cuadro de Macul dejó dudas para su enfrentamiento contra Deportivo Pereira. El 29 de junio, el conjunto nacional visitará al Matecaña y necesita sumar de a tres para avanzar de fase en Copa Libertadores.

Bochorno defensivo

El Cacique intentó imponer sus condiciones desde el principio. Los albos mostraron un funcionamiento colectivo más aceitado y presionaron cerca del arco del conjunto colombiano. No obstante, la poca solidez y las desconcentraciones defensivas, sumado a las transiciones rápidas y balones parados, fueron determinantes. De hecho, así llegarían los tantos cafeteros.

Cali marcó en su primer acercamiento sobre la portería de Fernando de Paul. Jhon Vásquez sacó un buen tiro de esquina al vértice del área chica y Gustavo Ramírez se impuso en altura. El meta colocolino mostró su enojo, tanto antes como después de la jugada. Primero, cuestionó a sus compañeros por la lentitud para bajar al área y tomar las marcas, mientras que después del tanto se descargó: “¡Siempre ahí!”, haciendo referencia a la pérdida en el duelo aéreo en el primer palo.

Colo Colo continuó en la misma línea y empujó sobre la zaga colombiana. Ocho minutos después llegaría el descuento. Damián Pizarro, que sería figura, estuvo atento y capturó un rebote tras un remate de Esteban Pavez. El joven atacante lograba marcar luego de cuestionamientos por su poca efectividad.

El Cacique sufrió con la velocidad de los atacantes de Cali, que se pondría nuevamente en ventaja. En el 26′, Ramírez selló una gran jugada colectiva mediante transiciones rápidas y marcó su doblete. Tres minutos después, Kevin Viveros aprovechó un error en la salida y marcó el tercero.

Cinco minutos después, Colo Colo anotó un nuevo descuento. Los pupilos Quinteros construyeron una gran jugada por todo el frente de ataque, de derecha a izquierda. Ahí apareció Agustín Bouzat, que sacó un remate cruzado que se desvió e ingresó a la portería. En el 40′, Riveros aprovechó un nuevo error, esta vez de Saldivia. El uruguayo intentó anticipar el balón tras un despeje del meta, pero falló, dejando expuesta a una lenta zaga alba. Riveros arremetió y marcó el cuarto.

Ajustes defensivos

Colo Colo salió con otra actitud en el complemento. El pobre papel mostrado durante la primera etapa obligó a mover las piezas. En esa línea, el ingreso de Maximiliano Falcón logró ordenar la defensa alba. En tanto, en el área rival, el arquero Johan Wallens no tardó en sacar chapa de figura con tres intervenciones en una misma jugada.

La segunda mitad tuvo fue más parecido a un encuentro oficial. Los errores quedaron atrás y se dio un vuelco hacia lo táctico. El Cacique se instaló en campo rival y asumió el protagonismo, pero no logró mayor profundidad ni hacer daño. No fue hasta el minuto 75 que logró descontar nuevamente. Esta vez, Jordhy Thompson sentenció tras un rebote del arquero colombiano.

Los albos fueron en busca del empate y lo encontraron de la mano de Pizarro, a falta de nueve minutos para el cumplimiento del tiempo reglamentario. El artillero de 18 años sacó a relucir todas sus virtudes y facturó un gol de gran categoría, sacando ventaja por su velocidad y portento físico. Luego de un gran enganche, sacó un potente remate al primer palo y puso el empate. Darío Lezcano, que había fallado una opción inmejorable, marcó el quinto tanto de cabeza y le entregó la victoria a Colo Colo.

Fuente: La Tercera

@EstudioEstadio

Más en Colo Colo